Los días venideros se presentan «calentitos» en las oficinas de La Rosaleda. Al Málaga se le agota el tiempo para hacer efectiva la opción de compra por Nordin Amrabat y busca, de manera casi desesperada, los 3,5 millones de euros en los que está tasada la cláusula firmada en verano con el Galatasaray.

Once días son los que tiene el club de Martiricos para encontrar la forma de afrontar el pago, una vez que los dirigentes blanquiazules recibieran la negativa del Galatasaray para renegociar los 3,5 millones.

Los nuevos dirigentes del conjunto turco, que se encuentra en pleno proceso electoral, recibieron a Moayad Shatat, Vicente Casado y Mario Husillos el pasado viernes, pero se cerraron en banda y la plana mayor malaguista se volvió de tierras turcas con las manos vacías.

Los directivos blanquiazules sabían que iba a ser misión casi imposible conseguir una rebaja a los 3,5 millones pactados en la opción de compra, pero sí confiaban alcanzar un acuerdo más flexible en la forma de pago. Pero ni por esas pasó el Galatasaray, que también dijo «no» a que el fichaje se realizara en varios plazos para comodidad de la maltrecha economía blanquiazul.

Pero lo cierto es que a día de hoy el Málaga no tiene los tres millones y medio, aunque su decisión de retener a Amrabat es firme y por ello están buscando todo tipo de vías para financiar su fichaje.

En este sentido, la opción de acudir a un fondo de inversión parece la más viable, aunque el club ya se ha encontrado con la negativa de algunas empresas dedicadas a este tipo de operaciones, que prefieren invertir en jugadores jóvenes con el que poder hacer caja en un futuro.

Pero el Málaga considera que Amrabat está en su plena madurez futbolística a sus 28 años y con esa premisa espera conseguir que algún fondo de inversión avale la operación.

La decisión del jugador

La opción del Málaga por Amrabat es unilateral, pero en el club tienen muy en cuenta la opinión del jugador. Por ello, la directiva blanquiazul ya ha tenido varias conversaciones con el marroquí y tienen claro que está dispuesto a seguir en Málaga. Razón primordial por la que el club está decidido a hacer efectiva la cláusula si finalmente encuentra la forma de afrontar el pago.