­El Málaga CF comunicó este miércoles por la noche al Galatasaray que ejercerá la opción de compra por Nordin Amrabat, cuya cláusula expira este 30 de abril, con lo que se quedará en propiedad al futbolista holandés e internacional por Marruecos. Málaga y «Galata» discuten los tiempos y la forma de pago de los 3,5 millones en los que está tasada la cláusula para que Amrabat sea malaguista a todos los efectos.

Los dirigentes de la entidad de Martiricos decidieron hace un par de semanas que iban a luchar por firmar al futbolista y la maquinaria se puso en marcha. Sin liquidez en las arcas, el club realizó una intentona fallida para que el Galatasaray rebajara esos 3,5 millones o, en su defecto, conseguir unas facilidades de pago que el equipo turco se negó a conceder.

Así las cosas, el Málaga se lanzó a la búsqueda de financiación externa que posibilitara el fichaje de un jugador que el club considera fundamental para el futuro. No como ese goleador tan necesario para el equipo, sino como un segunda punta, que pueda caer a las bandas y que desequilibra con su fortaleza física a las defensas de los conjuntos rivales.

El club comunicó anoche al Galatasaray que se quedará con Amrabat, aunque en el acuerdo al que llegaron este pasado verano no estaba fijada la forma de pago. De este modo, el club de Martiricos gana tiempo y le ha pedido al club turco un mes para afrontar el pago de esos 3,5 millones de euros. El «Galata» quiere zanjar el asunto en un plazo máximo de 10 días. Mientras, el tiempo corre de forma favorable al Málaga, que tiene que buscar financiación para costear esos 3,5 millones. Desde Martiricos se ha instado al jeque Al Thani a que colabore y afronte el montante de la operación, pero el dueño del club hace oídos sordos y se ha desentendido del día a día de su entidad. No está dispuesto a colaborar en este asunto, por lo que el Málaga está atado de pies y mano.

Los ejecutivos del club se reunieron este miércoles en Barcelona con inverores chinos en busca de financiación para afrontar la compra de Amrabat y para futuros pagos que debe afrontar la entidad. Sin el jeque, el Málaga debe autofinanciarse y esta inversión china puede ser clave. El club confía en poder cerrar acuerdos para comprar a Amrabat, ya que el futbolista quiere seguir en Málaga y está presionando al Galatasaray.