Si hay algo claro en el seno del Málaga CF para el año que viene es quién será la persona que se sentará en el banquillo dirigiendo al plantel. Y esa figura no es otra que la del actual entrenador blanquiazul, Javi Gracia. A diferencia de las dos últimas campañas a estas alturas, el club ya tiene mucho camino recorrido puesto que el técnico navarro es el elegido para continuar el proyecto ya comenzado este curso. Una continuidad que ya está firmada y que evita cualquier suspicacia sobre el futuro de Gracia en Málaga.

La buena campaña del Málaga -consiguió la salvación hace jornadas y aún está luchando por entrar en Europa- ha servido para confirmar a Gracia como técnico blanquiazul al menos un año más. Pese a que el míster había firmado en principio un contrato de dos temporadas, tenía la opción de revisarlo al finalizar su primer año si no quedaba entre los diez primeros clasificados. El club, como ya hiciera con Schuster, no quería pillarse los dedos en el novedoso proyecto del navarro iniciado el verano pasado.

Sin embargo, en Martiricos no han querido ni esperar al final de curso y ya le han confirmado a Javi Gracia que será el técnico blanquiazul la próxima campaña. Se cierra así cualquier debate sobre la continuidad del técnico, que había levantado las primeras voces críticas a tenor de la crisis de resultados que vive el Málaga CF.

Además, también sonaron algunos cantos de sirena sobre el entrenador llegados desde otros clubes que moverán su banquillo este verano. En el club blanquiazul están muy satisfechos con el trabajo del técnico, ponderan la reinvención del equipo en un año complicado, la apuesta por la cantera y sus métodos de trabajo. Todo ello tiene el beneplácito de los dirigentes blanquiazules, que afirman apostar sobre seguro con la continuidad de Gracia.

Lo cierto es que el club se asegura un verano tranquilo en el banquillo después de las últimas temporadas. Si hace tres años Pellegrini estuvo a punto de salir por la falta de inversión del jeque, al curso siguiente ya era vox populi que recalaría en el Manchester City. Incluso el curso pasado, la no continuidad de Schuster se dilató demasiado y provocó que Javi Gracia no aterrizara en Málaga hasta bien entrado junio.

Con la continuidad del navarro, la planificación del próximo curso ya ha comenzado. Y todo ello además de contar con el grueso del actual plantel.