Con los primeros calores del verano también llegan los primeros cantos de sirena. Y uno de los jugadores que tiene mercado en el Málaga CF es Sergi Darder. El mediocentro ha confirmado en su segunda temporada en la elite que es un jugador en crecimiento y que su futuro apunta alto. Tanto es así que ya hay ofertas sobre la mesa por el de Artá y una de ellas es la de un viejo conocido, el Oporto, que ya estuvo a punto de firmarlo el verano pasado.

Ayer el prestigioso diario A Bola de Portugal informaba del contraataque de los hombres de Pinto da Costa por hacerse con los servicios del mediocentro blanquiazul. Lopetegui lo tuvo a sus órdenes en la selección española sub’21 y ahora vuelve a insistir para que recale en la tierra de los «Dragones» sí o sí este verano.

Pese a que no se habla de cantidades, la operación quedó suspendida el verano pasado, sobre la bocina, por la falta de acuerdo en la forma de pago. El Málaga exigía siete millones de euros a los portugueses de manera inmediata, pero no hubo fumata blanca. El magnífico año de Darder como titular indiscutible en uno de los equipos revelación también ha servido para elevar su cotización en el mercado internacional. Es por ello que el club no está dispuesto a escuchar nada que sea por debajo de los diez millones de euros.

Darder ha disputado 35 partidos este curso -dos en Copa del Rey-, ha marcado tres goles y se ha convertido en un pilar indispensable en el Málaga de Javi Gracia. Sus registros crecen como su fútbol y el salto a un equipo que lucha en competición europea se hace casi inevitable.

Darder ya deslizó hace unas semanas en una entrevista concedida a La Opinión que hay ofertas por él. «Tengo contrato aquí y estoy feliz aquí. Todo lo que tenga que llegar pues bienvenido sea. Evidentemente, el club lo va a escuchar todo y los jugadores lo escuchamos todo, pero como siempre digo yo no sé donde voy a estar el año que viene, pero tengo contrato y estoy muy feliz aquí y eso es lo más importante», dijo. La postura del jugador parece clara, pero la necesidad de hacer caja este verano le colocan en la picota. El propio centrocampista también admitió que no tenía noticias del Oporto desde hacía un año, lo que no quita que ahora el gigante luso vuelta al ataque. « Yo hablo todos los días con mi representante. Y del Oporto la verdad es que no me ha llegado nada esta temporada», admitió el propio jugador semanas atrás.

Lo cierto es que los lusos entrarán en la puja, ya que Darder ha llamado la atención de numerosos clubes a nivel internacional. De puertas para adentro, al centrocampista se le ha visto siempre como un jugador «carne de Premier», por su capacidad para dejarse ver en las dos áreas y su magnífico golpeo. Ahí podría estar también su futuro. Uno de los nombres que ha sonado es el Southampton. Pero no es el único. En Italia también tiene buen cartel, donde Lazio, Nápoles e Inter también habrían preguntado por él. E incluso en Alemania, donde se le pone en la nómina de futuribles como el Werder Bremen.

Curiosamente, en el horizonte se podría vislumbrar una operación a tres bandas entre el Málaga CF con Darder, el Oporto y también el portugués André André, por el que el conjunto blanquiazul está muy interesado, pero del que no tiene financiación de momento para acometer la operación.

André André, centrocampista del Vitoria de Guimaraes de 25 años, está muy cerca del conjunto blanquiazul, aunque el problema reside en acometer su fichaje (algo menos de 1,5 millones de euros). El club busca financiación estos días para abordar el fichaje y además de intentar buscar fondos de inversión, podría existir otra vía más compleja, pero nada desdeñable. Y es que el Oporto ha seguido muy de cerca los pasos del luso, tanto que se comenta en el país vecino que cuenta con una opción preferencial para hacerse con sus servicios. No se descarta que André André, que es un jugador con características similares a las de Darder, pudiera entrar en la operación para abaratar costes en el fichaje del mallorquín. Un movimiento a tres bandas que dejaría a todos contentos.