Sergi Darder está de moda. El mediocentro malaguista está en el escaparate del fútbol europeo tras consumar otra gran campaña de blanquiazul y todo hace indicar que la subasta entre clubes para hacerse con sus servicios a partir de este verano lleva varias semanas abierta. Y es que al interés ya conocido del Oporto se ha sumado con fuerza el Inter de Milán. El club que ya ha contactado con el entorno del jugador e incluso se ha sentado a hablar con el Málaga CF para hacerse con sus servicios. La entidad de Martiricos, desde luego, lo venderá al mejor postor, si llega a las cantidades que el club requiere: no menos de diez millones de euros.

El amor del equipo luso por Darder no es nuevo, ya que la temporada pasada estuvo a un tris de firmar por los «Dragones». Este verano, según medios portugueses, el equipo de Julen Lopetegui volverá al ataque para hacerse con sus servicios. Pero le ha salido un competidor que va muy en serio. Según apuntó ayer el diario As, el Inter de Milán está estrechando el cerco para hacerse con el jugador del Artá. Este periódico pudo confirmar que las negociaciones y los contactos ya se han producido con el club italiano en las últimas fechas, y que es el club que a día de hoy puja más fuerte para hacerse con Darder.

Así lo admitió también el representante del jugador a la web «fcinternews.it». José María Minguella no escondió el interés neroazurro e incluso admitió las conversaciones mantenidas semanas atrás. «Puedo confirmar que hay un interés por parte de los neroazurro -Inter de Milán- por Darder, pero por el momento no se ha hecho ninguna oferta o hacia nosotros o ante el Málaga, porque antes de todo el Inter debería resolver cuestiones relacionadas con el Fair Play financiero», dijo en primera instancia el agente del jugador.

Recientemente el Inter ha sido sancionado por la UEFA por sus irregularidades económicas a pagar 20 millones de euros y a sólo inscribir a 21 jugadores para las próximas competiciones europeas. Esto podría suponer un pequeño escollo en la intención de los interistas para acometer la operación. «La evaluación del precio del jugador sólo puede hacerla el club, pero por lo que sé, puede rondar una cifra entre 10 y 15 millones de euros. Con el Inter tuvimos contacto la última vez hace unas tres semanas», dijo.

Pese al interés más que evidente del Inter, el Oporto no ha dicho su última palabra. Pese a que los contactos con los lusos están enfriados, sí es cierto que la opción de recalar en el conjunto luso gustaba a Darder porque tendría la confianza del técnico, jugaría Champions, lucharía por el título de Liga y coincidiría con un nutrido grupo de jugadores españoles o que conocen la Liga.

La oferta del Oporto el verano pasado rondó los siete millones de euros, pero no hubo acuerdo en las formas de pago. Ahora el precio habría subido tras una nueva temporada en crecimiento del mediocentro.

Pero mientras se decide el futuro de Sergi Darder, el Málaga estrecha el cerco sobre el portugués André André, que está llamado a ser el sustituto de Sergi Darder. En las oficinas de Martiricos son optimistas con su fichaje. Las negociaciones están muy avanzadas y sólo la cuestión económica frena de momento la fumata blanca. Pero el club espera hacer caja este verano para cometer esta operación, entre otras.