Día con aroma a derbi pero día también de despedidas. El último partido del curso provoca abrazos infinitos y despedidas eternas. Para unos será un hasta luego, pero otros entonarán un adiós sin retorno. A diferencia de otras temporadas, el grueso de la plantilla del Málaga CF está bien atada y perfilada para continuar el próximo curso. Todo ello unido a los mensajes que llegan desde el club en los últimos días, en los que hay el compromiso de no desmantelar la plantilla, hacen que el salto de una temporada a otra no sea tan dramático como en épocas pasadas.

Sin embargo, hay nombres en la palestra que el malaguismo despedirá sin marcha atrás. El más claro es el de Sergio Sánchez. Tras el anuncio de su representante de que no acepta la oferta de renovación, el central blanquiazul vestirá por última vez la camiseta del Málaga CF. En las últimas dos jornadas no ha salido de inicio, por lo que podría vivir su último duelo de malaguista desde el banquillo.

El segundo nombres es el de Javi Guerra. El delantero malagueño acaba su periodo de cesión y pese a que en el club están interesados en prolongar su continuidad, dejará de ser jugador blanquiazul salvo que se negocie un nuevo contrato. Su puesta en escena al final de curso le han servido para ser acreedor de su continuidad.

Luis Alberto, sin embargo, tiene un año más de cesión en el Málaga CF por parte del Liverpool, pero a tenor de cómo ha evolucionado el curso hay pocos visos de que siga en la disciplina del conjunto blanquiazul. El delantero gaditano no juega desde el pasado 15 de marzo.

Además de esos tres nombres, hay otros jugadores que podrían salir este verano, aunque cobrando el club un traspaso. En las quinielas aparece en los últimos días Sergi Darder. El mallorquín no se vestirá de corto mañana al estar sancionado, pero el interés de varios equipos (Inter, Oporto y varios conjuntos de la Premier), lo colocan más fuera que dentro. Ha tenido mucho protagonismo en los dos últimos años y se ha ganado el cariño del malaguismo.

Más si cabe tiene Ignacio Camacho, que vuelve a ser de los nombres que suenan para salir cuando el curso echa el telón. El maño tiene cartel internacional y podría jugar su último partido después de cumplir cinco temporadas en la entidad blanquiazul. Capitán y querido por la afición, ha sido un jugador también indispensable en los dos últimos años.

El Memo Ochoa es otro de los nombres que vuelve a estar en el disparadero para salir, ya que su situación no ha variado un ápice y se antoja que volvería a ocupar el mismo rol el año siguiente de seguir en Martiricos. El mexicano no ha debutado en Liga y posiblemente buscará una salida más pronto que tarde. Medios turcos apuntaban ayer a un principio de acuerdo entre el Málaga y el Besiktas. Pero la realidad es que en el club esperan ofertas por él.

La nómina de jugadores podría ser más amplia, ya que casi todo está en venta en este Málaga -o al menos tiene un precio-, sin embargo, parece poco probable que salgan más jugadores salvo nombres como Rescaldani o Chen.

Bien distinto es el caso en el banquillo. Y pese a que Javi Gracia cuenta con el interés de Sevilla y Athletic, el navarro asegura que continuará en el barco blanquiazul. El que sí podría abandonarlo en busca de un proyecto individual es su segundo, el Gato Romero, según apuntó ayer la cadena Ser.