­El Málaga CF de División de Honor en categoría juvenil no pudo hacer valer la trabajada igualada del choque de ida, tras haber encajado de inicio un 0-2 en los campos de la Federación malagueña, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey al caer ayer ante la escuadra de la cervecera barcelonesa Damm por 3-1.

Los catalanes ya complicaron de nuevo la eliminatoria con un tempranero de Doncel, transformado al cumplirse el minuto 24 de juego. No obstante, Erik Expósito volvió a reabrir el camino hacia los cuartos de final, después de equilibrar el tanteo en el minuto 57 de juego. Restaba más de media hora por delante y los pupilos de Manel Ruano, excanterano de la formación barcelonesa, estaban a apenas una diana de su clasificación para los cuartos de final.

Les faltó puntería a los canteranos malaguistas, algo que no ocurrió ante el guardameta visitante Samu. De hecho, con las reseñadas tablas en el marcador y a falta de apenas unos instantes para la finalización del duelo, los locales lograron otros dos goles que dictaron sentencia.

No obstante, con las tablas todavía en lo más alto y pese a bajas forzosas o por lesión en las filas blanquiazules, como la de Ismael, el Málaga CF podía haberse adelantado. Luis Muñoz tuvo la mejor oportunidad, pero el guardameta local supo interceptar el esférico -acabó repelido por el palo-. Y también tuvo una gran ocasión Ontiveros, aunque en este caso fue el larguero el encargado de rechazar el remate.

Gonzalo, en el minuto 84, y Max, apenas cinco minutos más tarde, anotaron el segundo y tercer gol para el CF Damm. Ahí apenas quedó ya tiempo para la remontada. Los tantos cayeron como un jarro de agua fría para un filial juvenil que cierra una gran temporada. A pesar de caer en la primera ronda tanto en la Copa de Campeones como en esta Copa del Rey, en la memoria queda el título, por segundo año consecutivo, de campeón del grupo IV de División de Honor y del torneo MIC.