Son jóvenes, pero tienen edad para «volar». Juanmi, Samu Castillejo y Samuel García gustan en el mercado tras cuajar una temporada de ensueño. Hay equipos interesados en ellos y desde luego son de lo más cotizado en el Málaga CF junto con Camacho, Darder y Rosales. Todo ello puede provocar un verano movido en las oficinas de Martiricos, ofertas por tres jugadores que también son parte de la ilusión malaguista.

El caso más llamativo es el del delantero Juanmi Jiménez. El canterano, tras varios años en la banqueta esperando su oportunidad, este año ha explotado futbolísticamente. Ha marcado ocho goles y ha debutado con la selección española. Su caché ha subido como la espuma y ha llamado la atención de numerosos equipos internacionales. El problema para el Málaga CF es su escasa cláusula de rescisión, que se queda en sólo 7 millones de euros. Un precio fácilmente alcanzable por cualquier club que apueste fuerte por él.

El agente del delantero, Manuel García Quilón, también está aprovechando la coyuntura y está moviendo al jugador en el mercado internacional. Cuenta con el interés de equipos de la Premier, aunque aún no han trascendido ofertas. En los últimos días, el Newcastle es uno de los equipos que se ha vinculado con su futuro.

Samu Castillejo es el otro jugador que cuenta con un gran cartel en el Málaga CF. Joven, fresco y con mucha calidad en su botas, el canterano ha aprovechado el año de su debut. El club pretende retenerlo como mínimo un año pero ya han sonado también intereses de grandes equipos, como el Atlético de Madrid. Pese a que su contrato ha sido revisado este mismo curso, una oferta suculenta por él pondría en jaque su continuidad.

Lo mismo ocurre con Samu García. El de La Luz ha tenido picos de juego excelso este curso coincidiendo con el mejor Málaga. Su juego atractivo y de clase gusta e incluso se le vinculó con el Valencia antes de revisar su contrato.

Todo este escaparate abierto coincide con una advertencia de Mario Husillos en Canal Sur Radio. El director deportivo apuntó que cuentan sobre la mesa desde hace meses con una oferta formal sobre un jugador blanquiazul, aunque de momento no se ha llegado a acuerdo alguno. El nombre no ha trascendido, aunque entre la quiniela de opciones están los tres «niños» del Málaga CF.

Barral, en la recámara. En el apartado de altas, uno de los nombres que había sonado con fuerza es el de David Barral. El agente del jugador tiene prevista una reunión hoy o mañana con dirigentes del Levante para escuchar su propuesta de renovación. El Málaga, mientras, al acecho.