El fútbol, como en la política, hace curiosos compañeros de cama. Y lo que hoy es negro, en el futuro puede ser blanco. El cuadrado entre Málaga CF, Sergi Darder, André Andre y Oporto podría vivir capítulos inesperados en el futuro. Y es que aunque todo parece indicar que el centrocampista portugués está casi descartado por la directiva malaguista tras decantarse por la opción del Oporto, ya que no es descabellado que pueda entrar en una futura operación por Sergi Darder.

En Portugal insisten en que el elegido por Julen Lopetegui para reforzar su centro del campo es el centrocampista de Artá, que ha cuajado con solvencia su segunda temporada en la elite. El técnico vasco, entre bambalinas y a sus más cercanos, les desliza su predilección por Darder, al que ya tuvo a sus órdenes en la sub´21 de la selección española.

Pero el interés no se ha transformado de momento en oferta. Hace días el agente del jugador ya confirmó el interés del Inter de Milán -que pese a que irá a por Yaya Touré también sigue de cerca a Darder e incluso a Camacho, según apuntaba ayer tuttomercatoweb-, pero aseguraba no tener noticias del Oporto desde hace tiempo.

Pero el conjunto de los «Dragones» podría estar moviendo sus fichas para el futuro. En un principio, André André -que tenía un preacuerdo firmado con el Málaga CF-, no entraba en los planes del Oporto, que incluso contaba con una opción preferencial para hacerse con sus servicios. El jugador estaba llamado a ser el sustituto de Darder en el Málaga CF, pero su contratación fallida obliga a mirar otras alternativas o a esperar acontecimientos.

Porque en el Málaga esperan al Oporto para negociar por Darder. Y el conjunto luso mientras juega al despiste. Los portugueses tienen prácticamente atado a Sergio Oliveira, mediocentro ofensivo del Paços de Ferreira. Quieren mantener a Casimiro (regresa al Real Madrid) y pretenden hacer lo mismo con Óliver Torres (vuelve al Atlético).

Pinto da Costa, presidente del Oporto, ya ha atado a Alberto Bueno y admitió en una entrevista concedida al «Jornal de Notícias» que Lopetegui es su entrenador pese a que no ha conseguido ningún título y que «no va a contratar a ningún jugador que el entrenador no avale». Es decir, que el interés por Darder será cuestión de tiempo.

Lo que sí es seguro es que si André André no recala finalmente en el Málaga CF, como todo hace indicar a tenor de los últimos movimientos, el jugador -o el club que lo fiche, en su defecto- deberá indemnizar al conjunto malaguista. Unos ingresos extras que sin embargo no paliarán las intenciones deportivas del Málaga CF.