A partir de hoy el malaguismo tiene una cita ineludible en las taquillas de La Rosaleda, o para los más sueltos en las nuevas tecnologías, en el portal blanquiazul a través de la red. Arranca la campaña de abonados del Málaga CF para la temporada 2015/16 y con ella se renueva la ilusión y los sueños de un nuevo curso. Un primer paso para la institución de Martirticos que espera mantener la cifra de 21.000 fieles -no oficial- pese a las luces y sombras que se proyectan sobre esta nueva campaña que echa a rodar.

Hoy debe ser el primer día de la fiesta del malaguismo que se prolongará durante todo el verano. Primero, tiempo para las renovaciones que se mantendrán hasta el próximo 4 de julio. Y todo ello estará marcado por algunos detalles a tener en cuenta. Sobre todo, el club ha querido hacer varios guiños a la afición manteniendo los precios, rebajando incluso el abono infantil -se mantiene el precio abono infantil-asociado por 20 euros- y ofreciendo más alternativas para financiar el pago del abono.

Pero esa posible financiación ha recogido aplausos y también voces discordantes entre los aficionados, que no terminan de tener claro cómo llevarla a cabo o si pueden hacer frente a ella por las exigencias de las financieras. Según el club, se podrán fraccionar los pagos en 3, 6 y 9 meses sin intereses con la tarjeta del Málaga CF a través de La Caixa, o en 9 meses sin intereses con la financiera Finconsum. Esas son algunas alternativas que el club propone, pero no parecen ser las únicas, por lo que los abonados interesados deberán ponerse en contacto con el club.

Este paso también provoca que esta temporada ya no haya renovaciones automáticas para los que tenían el abono a plazos. Si el curso pasado el primer día de la campaña el club reclutó a 13.500 abonados de una tacada, este año cada malaguista en esa tesitura deberá especificar al club si renueva y cómo quiere realizar el pago. Este paso, para evitar colas en las taquillas, se puede realizar desde hoy mismo a través de www.malagacf.com, y en el link ‘Malaguistas’.

Proyecto, inversión, horarios...

Pero el malaguismo también valora estos días otras cuestiones además del apartado económico. En principio, el proyecto deportivo tendrá continuidad salvo por alguna que otra salida de jugadores, lo que genera cierta tranquilidad en la afición. El bloque del equipo con Javi Gracia a la cabeza continuará en el Málaga CF con el objetivo de seguir creciendo. Pese al irregular final de temporada, el cómputo global del conjunto blanquiazul fue más que notable y tras el fichaje de Amrabat, el club sondea el mercado para seguir reforzándose.

Pero no ha terminado de calar en el malaguismo el mensaje institucional de los últimos días en el que hacía falta financiación externa para crecer. Pese a que el destinatario era el máximo dirigente del club, las redes sociales -uno de los termómetros para medir a la marea blanquiazul- han mostrado su descontento con las fechas en las que se envía dicho mensaje.

Un mensaje, cierto es, que coincide con una posible compra-venta del club a unos inversores chinos y que podría cambiar radicalmente el panorama actual.

Por último, los horarios también juegan en contra del Málaga CF. El maltrato de la Liga y de las televisiones ha sido evidente el pasado curso, donde el horario del sábado a las 22.00 horas ha sido el más disputado en La Rosaleda. La no entrada en competición europea vuelve a dejar al Málaga en una posición similar al curso pasado, aunque es una cuestión ajena al club y difícil de pronosticar.

Todos estos condicionantes que asaltan al malaguismo deben quedar a un lado para volver a renovar el abono blanquiazul un año más.

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