Salva Ballesta no seguirá en la disciplina del Málaga CF. Así lo comunicó este lunes el club blanquiazul a través de su portal web (www.malagacf.com) en el que afirma que ambas partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos y no ampliar el vínculo que les unía para que el técnico dirigiese al filial en Tercera División.

El contrato finalizaba el próximo 30 de junio y no será ampliado. Los acontecimientos se precipitaron este domingo cuando el Atlético Malagueño que dirige el exdelantero internacional cayó eliminado en los Campos de la Federación ante el Osasuna Promesas tras un empate en el último suspiro de los «rojillos» (2-2). Pese a que Salva al término del partido admitió que se ponía a disposición del club por si quería seguir contando con sus servicios, ambas partes han decidido separar sus caminos.

Salva Ballesta ha estado dos temporadas al frente del filial, en los que ha alcanzado los play off de ascenso pero sin la fortuna de poder ascender a Segunda División B. El club blanquiazul lleva varias temporadas con el único objetivo de que el filial ascienda a la categoría de bronce del fútbol español, pero por segundo año consecutivo con Salva al frente del equipos se han quedado en el play off y eso obliga a dar un cambio de rumbo en busca de lograrlo por fin la próxima campaña.

Ahora el técnico emprenderá su carrera lejos de Málaga y todo apunta a que Manel Ruano, técnico del exitoso Juvenil, podría hacerse cargo del Atlético Malagueño. El club, eso sí, quiso desear «mucha suerte a Salva en su carrera profesional como entrenador, con la certeza de que estará plagada de éxitos».

En su primera experiencia como técnico, el exdelantero ha dirigido al Atlético Malagueño en 82 encuentros oficiales durante las dos últimas temporadas y en ambas clasificó al equipo para la fase de ascenso a Segunda B, aunque en ninguna logró subir de categoría.

Salva, que terminó su formación como técnico hace dos años, se formó en la cantera sevillista, pasó por el Écija antes de debutar con el Sevilla y luego estuvo en el Racing de Santander -donde fue Pichichi de Primera con 27 goles en la campaña 1999-2000-, Atlético, Valencia, Bolton inglés, Málaga, Levante y Albacete.

El ahora entrenador cuenta en su palmarés como futbolista con un título de Liga conseguido con el Valencia (2001-02) y una Copa de Europa sub-21 con la selección española.