Carlos Kameni, el portero titular del Málaga CF, no tiene confirmada su continuidad en el Málaga CF el próximo curso y el guardameta podría revolucionar la portería blanquiazul si la oferta que tiene sobre la mesa llega a buen puerto. El camerunés ha cuajado una magnífica temporada después de estar casi tres años en el ostracismo y ha aprovechado el escaparate para recoger elogios y también ofertas. Concretamente una del Girondins de Burdeos, según apuntó ayer el diario Marca y que ya se la habría trasladado al jugador, que está en proceso de estudio.

Si Kameni acepta -habría que negociar con el Málaga CF, algo que tampoco será sencillo-, su salida provocaría todo un vuelco en el conjunto blanquiazul ya que el Memo Ochoa seguiría al tener el camino expedito para la titularidad.

Van der Vaart y Santana, ofrecidos. Otro de los nombres propios en la jornada fue el del internacional Rafael van der Vaart, que según apuntó el diario As, habría sido ofrecido al Málaga CF. El centrocampista, con un alto caché, quiere retirarse cerca de «su» Chiclana. También sonó el nombre del central Felipe Santana, verdugo del Málaga en Champions, ofrecido según Radio Marca.