El nombre de Fabio Espinho toma cuerpo para el futuro del Málaga CF. El centrocampista portugués, que ha militado esta temporada en el Ludogorest búlgaro, es del agrado del conjunto blanquiazul y según confirmó el propio agente del jugador a La Opinión de Málaga La Opinión de Málaga, el pasado lunes hubo una primera toma de contacto en las oficinas de La Rosaleda en la que se abordó su posible contratación.

La dirección deportiva busca un centrocampista que pueda hacer las funciones de jugador creativo para la próxima temporada ante posibles adversidades que se puedan presentar en el mercado durante este verano -Darder y Camacho están en el escaparate-.

La primera apuesta del club era firme por André André, pero la intromisión del Oporto ha frenado la operación -el club recibirá una indemnización por romper el acuerdo firmado-. Lejos de lamentos, en el Málaga se han puesto manos a la obra para buscar alternativas y una que ha tomado fuerza es la del centrocampista portugués, que acaba contrato con el Ludogorest búlgaro y con el que ya se han entablado negociaciones.

Según desvelaron fuentes de la negociación, el pasado lunes hubo una reunión en Martiricos para abordar la posible incorporación del centrocampista. Gusta al club y cumple los perfiles que se buscan desde la dirección deportiva: Un jugador veterano (29 años), con bagaje (ha sido dos veces campeón de la Liga búlgara y ha disputado la Champions), comunitario y, sobre todo, con la carta de libertad.

Y ahí, Fabio Espinho gana enteros. Fue uno de los nombres que sonó con fuerza en la reunión que mantuvieron en las dependencias del estadio blanquiazul, pero tampoco fue el único. Por el momento no se han abordado cifras ni años de contrato, pero sí se ha deslizado el interés.

El jugador, por su parte, vería con buenos ojos recalar en la Liga española y en el proyecto del Málaga, donde hay una importante colonia de compatriotas y también se trata de un club emergente.

Sin embargo, el Málaga no es el único club interesado en hacerse con sus servicios, como suele ser habitual en este tipo de operaciones. Entre otros, hay «otros equipos» de la Liga española que también han mostrado interés en Fabio Espinho. Un juego habitual en este tipo de «partidas» al que el club ya está acostumbrado a jugar.

Fabio está en la agenda del Málaga, gusta e interesa, aunque el club sondea su fichaje entre otras posibilidades.