Salva Ballesta ya es pasado del Málaga CF tras el anuncio del club de que las dos partes estaban conformes en no prolongar su contrato como técnico del filial, que acaba este mes de junio. El técnico y exentrenador del Atlético Malagueño pasó ayer revista a sus dos años en el filial blanquiazul en los micrófonos de Canal Sur radio, donde afirmó que su marcha no es un adiós, sino un hasta luego. «¿Que si quiero volver? Es que volveré. Lo hace quien trabaja, se rodea de buena gente y lucha por ello. Málaga es mi ciudad, donde nació mi hijo y mi mujer está como en ningún sitio. Es la ciudad donde pasaré mis últimos días», admitió.

Salva hizo referencia entre otros temas a su no continuidad. «Era un tema ya hablado. Es un tema que yo tenía claro y hemos llegado a un acuerdo con el club de no continuar pero con vistas a seguir creciendo, progresar y esperar un proyecto importante que me guste. Nos vemos capacitados todo el cuerpo técnico para emprender una etapa nueva y más importante», dijo.

El técnico maño también habló sobre Javi Gracia, del que tuvo palabras de agradecimiento. «Es un tío que se ha preocupado, que nos ha venido a ver, que nos ha abierto sus puertas. Alguien de su cuerpo técnico llamó a uno de los míos preocupándose por lo que va a ocurrir. Se mete en el vestuario a animar a los chavales. La manera de tratar al de abajo lo he aprendido de él», finalizó.

El club tiene previsto anunciar en las próximas horas su sustituto en el filial, que todo hace indicar que será Manel Ruano.