Samu Castillejo no para de sumar «novias» a su larga lista de pretendientes. El último en incorporarse a la nómina de equipos que lo tiene en su agenda es el Villarreal, que sondea el mercado en busca de extremos puros a la vieja usanza: verticales, rápidos y osados. El ‘Submarino’ ha puesto sus miras en el canterano blanquiazul según desveló ayer «Radio Vila-real», que sigue la actualidad del conjunto amarillo y que se encuentra desplazada en Australia con los de Marcelino, que están de gira post-temporada.

Este interés se sumaría al ya mostrado por el Valencia, tal y como se apuntó días atrás en este periódico, y también al del Atlético de Madrid, desvelado hace meses. Sin embargo, el Villarreal parece ir muy en serio y quiere reforzar una de sus posiciones que se van a ver más debilitadas con el cambio de curso. La posible marcha de Cheryshev al Real Madrid y la salida de Joel Campbell dejan muy debilitadas sus bandas y se buscan alternativas de calidad.

La gran temporada de Samu Castillejo -ha jugado 39 partidos, incluidos los de Copa del Rey, y con un gol en su casillero- no ha pasado inadvertida para ningún equipo de la Liga española ni tampoco de parte del extranjero, por lo que es evidente que en su primer año en la elite y con sólo 19 años en su DNI, los ofrecimientos se acumulen.

Días atrás se apuntaba que Juanmi, Castillejo y Samu García JuanmiCastillejo Samu García contaban con el interés de varios equipos, no sólo nacionales. Y todo hace indicar que el conjunto de Fernando Roig ya ha movido ficha para hacerse con el joven talento blanquiazul. De hecho, la política del club amarillo es la de firmar a jóvenes jugadores con proyección para crecer en su club o para, una vez revalorizados, sacar una mayor tajada.

Según apunta la citada radio que sigue la actualidad del Villarreal, los dirigentes del equipo amarillo ya habrían mantenido los primeros contactos con el entorno del jugador e incluso con el Málaga. No se habría deslizado oferta formal, pero sí un primer tanteo.

El Málaga, por su parte, no está dispuesto a vender de momento a Samu Castillejo. Entienden que su evolución será primordial y que la próxima campaña será un jugador más incisivo y determinante de lo que ha sido hasta el momento.

Javi Gracia apostó fuerte por Samu Castillejo esta temporada después de que subiera del filial en Tercera División. Realizó la pretemporada y se quedó a las órdenes del técnico navarro, que no tardó en darle la alternativa y galones en el primer equipo.

Samu ha crecido mucho e incluso le ha valido para ser uno de los jugadores revelación de la temporada, entrar en el Once de Oro del Fútbol Draft y para acudir en varias citaciones con la selección sub’21. Su fútbol no tiene techo y aunque su futuro podría estar lejos de Málaga, de momento en Martiricos no se contempla esa posibilidad.

No al menos por los 7-8 millones que se apuntan desde Villarreal, ya que su cláusula es de 20 millones de euros y la intención del club es la de no venderlo esta temporada. Hay otras «piezas» más maduras para salir de la entidad que la de Samu Castillejo, por lo que el Villarreal, el Valencia o el Atlético deberán poner sobre la mesa una oferta mareante si lo pretenden.