No todo es de color de rosa en la operación de compra-venta del Málaga CF. Los inversores chinos están totalmente convencidos de la necesidad de comprar un club en España. Llevan tiempo estudiando el mercado y buscando alternativas, y aunque se han lanzado a la compra del Málaga CF al considerarlo uno de los clubes más apetitosos y accesibles de Primera, no son la única opción que manejan.

Y es que según ha podido saber este periódico, los contactos ya se han producido con el Espanyol e incluso se contempla también, como otra de las opciones, apostar por el Granada CF de la familia Pozzo y Quique Pina si las otras dos opciones no llegan a buen puerto.

El objetivo de los empresarios chinos está muy claro y en su afán de crecimiento futbolístico, posicionarse en la Liga española es clave para ellos. Conocen el «mercado», han estudiado las opciones e incluso han auditado varios clubes para no encontrar sorpresas inesperadas. La apuesta china va muy en serio ya sea en el Málaga CF o en otro club español.