La Térmica fue el escenario de una nueva charla del ciclo de «Palabras mayores» en la que participaron el técnico malaguista, Javi Gracia, y el director deportivo de la entidad, Mario Husillos, además del periodista del Diario As y Onda Cero, Santiago Segurola, y el director de Sur, Manolo Castillo.

En un día marcado por la negativa del jeque, a través de su hijo Nasser Al Thani, a vender el club, la pregunta era obligada para los representantes del club blanquiazul, y ahí fue donde Mario Husillos mostró su opinión sin tapujos. «Yo no estoy de vacaciones, pero no es momento para evaluarlas. Si hay una manera de crecer, no es con ´cracks de 20 millones´. Si yo pudiera pedir algo es que se quedasen los que están. Los jugadores no son intercambiables, es fundamental que los que están se queden. No necesitamos un salvador. La fuerza del club son los Duda, Weligton, Benítez y Ben Barek (allí presentes ambos consejeros blanquiazules). Hay dos caminos. Si no estas de acuerdo puedes dar un paso al costado. Pero sí estás, estás de verdad, convencido. Tenemos objetivos mínimos y es estar en Primera. Con pocas ventas lo conseguiremos», afirmó.

En referencia a la propiedad, el dirigente argentino dijo que «el club es de ellos». «Ojalá tengan la capacidad para elegir bien. Hay que respetar al propietario y alejarnos de las cosas falsas. El sentimiento es de todos pero el club tiene un dueño».

Durante la charla, además de abordar temas como el Barcelona, Real Madrid o el futuro de la selección española, se hizo balance sobre la temporada blanquiazul. «La sensación es de satisfacción por los momentos vividos. Ha habido muchos a lo largo de año. Hemos tenido momentos bonitos en casa. Hemos estado cerca de hacer cosas importantes y podía haber sido mucho peor. No ha sido fácil. Ha sido muy complicado y se ha sacado con mucho esfuerzo y trabajo. Al final no hemos estado al nivel y eso nos llevó a perder la séptima plaza. Nos vamos con la sensación de habernos esforzado al máximo», dijo Gracia.

Hablando de los jóvenes valores malaguistas que han mantenido esta temporada al conjunto blanquiazul saltó a la palestra el nombre de Juanmi, que este año ha debutado con «La Roja». «Cuando debutó Juanmi frente a Holanda, me llamó Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella y me dijo que jugaba muy bien», apuntó como anécdota Santiago Segurola y dejando entrever un posible interés del técnico argentino en el canterano malaguista.

Llega un periodo donde Mario Husillos y su equipo de trabajo acapararán el protagonismo en la parcela deportiva y el argentino apuntó que su trabajo es más fácil cuando el club sabe lo que busca y lanzó un reconocimiento hacia Manuel Pellegrini, exentrenador del Málaga CF. «Es más fácil fichar cuando sabes lo que buscas. Nosotros no podemos aspirar a eso, pero sí a un juego atractivo y de ataque, el que implantó Manuel Pellegrini en este club. Javi no tiene los mismos recursos que tenia Manuel. Siempre buscamos la gente con un fútbol de ataque y vistoso. Es más fácil hacer algo homogéneo si tienes idea de lo que vas buscando», apuntó el director deportivo blanquiazul.