Francisco Portillo abandona el Málaga CF tras el ascenso del Betis, que obligaba al conjunto verdiblanco a hacer efectiva la opción de compra obligatoria por el malagueño tras seis meses de cesión. El paleño no eligió un buen día para despedirse, ante tanto revuelo en el club, pero quiso poner fin a su etapa en el conjunto blanquiazul con un mensaje para la afición costasoleña:

«Comienza una nueva etapa en mi vida profesional y personal. Y mis primeras palabras son, sin duda, para la afición del Málaga que tanto me ha dado. Sólo puedo agradecerles el cariño, la confianza y el apoyo que siempre me han brindado en los buenos y especialmente en los malos momentos», cita el primer párrafo de la carta de despedida escrita por Portillo.

El centrocampista malagueño reconoce la dificultad de abandonar el club de su vida y se marcha dando las gracias al club por todos estos años. «Es difícil dejar el club en el que te has formado como persona y futbolista y al que llegaste siendo un niño. Por eso, solo puedo dar las gracias al Málaga por haberme ayudado a conseguir lo que siempre deseé», señala.

Tras su cesión en el Betis, ahora llega al cuadro verdiblanco en propiedad tras su ascenso a cambio de 1,5 millones de euros que llegarán a las arcas de Martiricos.