Tras unos días de zozobra en el plano deportivo a la espera de que se dilucidara el camino institucional, la plantificación vuelve a tomar fuerza en las oficinas de Martiricos. No es que se haya alcanzado la tranquilidad necesaria en los despachos ni tampoco que se haya producido la esperada inversión, pero al menos parecen claras las pautas a seguir. Y la realidad salpica de golpe al club, que deberá hacer frente a varias ventas de jugadores -se contemplan de momento la marcha como mínimo de tres hombres- para abordar pagos inmediatos -debe pagar entre 15 y 18 millones de euros antes de julio-.

En esa vía de trabajo está encaminado hoy el Málaga CF, aunque sin descuidar sus refuerzos. Bajo el lema, «antes de entrar, dejen salir», el club está abierto a casi todo tipo de ofertas que lleguen, siempre y cuando sean considerables para hacer caja. Y las más cercanas son la de dos jóvenes valores, como son Juanmi y Darder.

El canterano de Coín ha saltado con fuerza al mercado tras las llamadas de Del Bosque. Sobre el jugador malagueño hay una oferta de siete millones de euros -es el precio de su cláusula de rescisión- sobre la mesa de la dirección deportiva. El interés es de un conjunto de la Premier del que no ha trascendido el nombre, pero que de momento hace que el club se lo piense detenidamente. Está previsto reuniones de su agente -Manuel García Quilón- en las oficinas de La Rosaleda en las próximas fechas, lo que podría acelerar su marcha más pronto que tarde.

Juanmi, que hace unos años no entraba en los planes de Pellegrini e incluso tenía que salir cedido al Racing de Santander, ahora atrae el interés de equipos ingleses.

El segundo nombre y no menos importante es el de Sergi Darder. El mallorquín también está en la parrilla de salida, aunque su destino podría ser a tierras portuguesas. Aunque de momento los contactos han sido no oficiales, se espera en los despachos de Martiricos una oferta formal del Oporto en los próximos días. Y pese a que la necesidad del club es latente, la intención de la entidad blanquiazul es no bajarse de los 10 millones de euros. El Inter, que se había mostrado interesado en hacerse con sus servicios, se habría caído en la carrera por hacerse con el balear. La Roma también ha mostrado interés en sus servicios, aunque todo apunta a que será el Oporto de Lopetegi el que le lance la caña para atarlo.

No son los únicos frentes abiertos en lo que a materia de salida se refiere ya que también están en el punto de mira los «Samus» por parte del Villarreal y el Valencia. Sin embargo, el club amarillo espera a que el Atlético de Madrid mueva ficha por Vietto para contar con cash para abordar cualquier tipo de operaciones. El interés es real y ambicioso, aunque el Málaga se muestra de momento reacio a desprenderse de cualquiera de ellos.

En el club también comenzarán en breve a oficializarse las primeras llegadas. El primer nombre será Fabio Espinho, aunque hay otras operaciones avanzadas que no han trascendido y que estarían a un paso para ser ejecutadas. En ese sentido, ayer trascendió en la prensa italiana, concretamente en La Gazzetta dello Sport, que el Málaga CF habría llamado a Hugo Campagnaro, del Inter de Milán, que acaba contrato y que busca destino, aunque el zaguero de momento le habría trasladado su intención de continuar en la Serie A italiana. A sus 34 años afronta la recta final de su carrera.

Otro nombre es el de David Barral, que fue vinculado con el Málaga CF meses atrás. El jugador ha rechazado la oferta de renovación del Levante y está sin contrato. El club ha contemplado su fichaje, aunque los contactos no parecen haber profundizado. No está descartado, por otra parte, que recale en Martiricos por su perfil de jugador libre y atacante.