El sentimiento de desamparo es unánime en el malaguismo. La afición se siente sola, lamenta que la venta del club no llegase a buen puerto, pero guarda un halo de esperanza en las últimas palabras de Nasser Al-Thani y en su intención de volver a invertir. Reclaman al jeque seriedad en su política de club y de comunicación, pero también temen por las numerosas bajas que se está cobrando esta situación de incertidumbre en plena campaña de abonados. «Esto pinta feo», advierten a la espera de acontecimientos.

La Opinión de Málaga ha querido pulsar las sensaciones que inquietan al malaguismo estos días, semanas después de finalizar la competición y tras unos días convulsos para la entidad, donde el cambio de propietario estuvo a punto de producirse. Con cuatro preguntas claras a cuatro de las peñas más representativas, casi todas coinciden en su análisis.

José Antonio Beltrán, de la Peña Universitaria, lamenta la no venta. «Si el plan del jeque es el mismo de no invertir más, sí debería haber vendido el club». «Si este hombre no tiene intención de invertir y vamos a seguir igual, sí habría sido positiva la venta del club», afirma Francisco Javier Martínez, del Frente Bokerón. «Habría sido un empujón económico al club y anímico a la afición. Llevamos dos o tres años que el jeque no invierte y el proyecto está estancado», apuesta Álvaro Ruiz, de Malaka Hinchas. «Debería haber vendido. No hay información, el club parece un fantasma», desliza Salvador Mata, del Frente Comepipas.

Los peñistas también se muestran escépticos con la anunciada inversión, aunque algunos dan un voto de confianza. «Si ha sido capaz de rechazar dos buenas ofertas para la venta del club es porque creo que sí hará algo. Espero que invierta», dice Beltrán. «Yo quiero creer que sí, pero a la vista de las últimas temporada invita a pensar lo contrario», afirma Álvaro. Salvador también se mueve en la misma línea. «Espero que sí, como peña le vamos a dar un voto de confianza». Menos esperanzas tiene Francisco Javier. «Hasta que no lo vea, no lo creo. El dueño ya ha dicho otras veces que iba a invertir... y nada».

Todos también coinciden en lo que le reclaman al jeque, además de volver a apostar por el club, claro está. La palabra «seriedad» aparece entre las más recogidas. «Seriedad para la afición, para afrontar los pagos, para dirigirse al malaguismo...», dicen desde la Peña Universitaria. «Que saneara el club para que los demás equipos pudieran ver que no somos un equipo pobre», afirman desde el Frente Bokerón. «Más presencia, más cercano, y si quiere hacer un proyecto más ambicioso que se rasque el bolsillo», aportan desde Malaka Hinchas. «Claridad y compromiso, el club parece un búnker», dicen en el Frente Comepipas.

La incertidumbre está teniendo también sus consecuencias directas en la campaña de abonados. Un mal en el que todos coinciden, pero también señalan a los horarios y a los problemas con la financiación. «Esto pinta feo. Pinta mal», dice Salvador. «La gente está desilusionada porque la política de venta de jugadores y de traer jugadores cedidos y de coste cero no convence», apunta Álvaro. «Desde luego que sí está afectando. Nosotros somos una peña muy numerosa y por ahora sólo llevamos un goteo de aficionados. La gente está expectante», desliza José Antonio. «Se está notando ya en la campaña de abonados. No en nosotros que somos gente joven y también fieles, pero hay gente que se mueve por lo que se ficha y lo que se dicen. Hay muchos aficionados que se están dando de baja», anuncia Francisco Javier.