El II Campus de Tecnificación Fútbol Cártama, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de dicha localidad del 6 al 11 y del 13 al 18 de julio, será presentado a través de una rueda de prensa el martes 16 de junio a las 20.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación.

A la presentación de esta segunda edición del campus de la Asociación de Exjugadores del Málaga acudirán, entre otros, el concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez; dos leyendas del fútbol en Málaga, como son Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek; el ideólogo del campus, Ernesto Terrón, así como otros exjugadores del club blanquiazul, entre ellos Salguero, Juanito, Fernando y otros que serán entrenadores del campus, casos de Nacho, Astorga, Emilio, Villar, Carlos León, Trigo o Zúñiga.

El Campus, previsto para niños y niñas con edades entre los 7 y los 15 años, tiene numerosas ventajas. Una de ellas es que el precio es de los más baratos, entre 65 y 85 euros, según una serie de estimaciones.

Los 60 primeros recibirán como regalo la camiseta del Málaga CF. Asimismo, la organización ha previsto un autobús diario desde Málaga a Cártama por sólo 4 euros cada día, que saldrá de diferentes puntos de la capital: Alameda Principal, Comisaría, Todoluz, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín.

Al igual que el pasado año, los niños podrán mejorar sus conocimientos de inglés, y dispondrán de agua y fruta gratis a diario para combatir los excesos del calor.

Aprender, divertirse y enseñar valores son los tres lemas de un campus que este año cuenta con otra novedad. El miércoles de cada semana los niños acudirán al complejo de piscinas INACUA de Málaga capital, junto al Pabellón de Deportes José María Martín Carpena, donde contarán con la supervisión de socorristas, monitores, entrenadores y personal de la organización.

Además, a lo largo del campus los pequeños recibirán la visita de personalidades vinculadas al mundo del fútbol. Todo aquel que quiera inscribirse deberá rellenar la hoja de inscripción y presentar el resguardo bancario (cuenta de Unicaja de la Asociacion de Exjugadores del Málaga: ES25 2103 2067 88 0030010779), la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social, la copia del carnet del padre o madre y una foto carnet.