Duda seguirá ligado al Málaga CF una temporada más con opción a otra segunda. En la rueda de prensa de presentación de su renovación, a la que acudió acompañado de Nasser Al Thani, solo para la foto inicial, y después con Mario Husillos, el portugués aseguró sentirse con fuerzas de seguir ayudando dentro y fuera del campo y luchar por un puesto como otro jugador cualquiera. "Creo que hoy se ha concretado un sueño mío, que es retirarme aquí. Estoy contento por seguir en este vestuario, en este club, y seguir remando para hacer más grande este club", afirmó.

La incertidumbre reina este verano de nuevo en el Málaga CF ante las posibles salidas de algunos jóvenes valores, pero Duda piensa que la afición volverá a estar ahí como siempre. "El malaguista seguirá sacando su carné como todos los años. Seguro que ayuda al equipo y ellos saben que no es fácil. Creo que esta temporada hemos dado un pasito más. Gracias a ellos lucharemos por dar ese pasito que nos falta para estar ahí arriba. El año pasado estábamos peor, sin fichajes ni jugadores. Tenemos un gran equipo y otros que van a llegar. Habrá otros que salgan por la buena temporada que han hecho. Las ventas pueden sumar otro pasito más para este club", apuntó.

Y comentó que su renovación ya venía fraguándose desde hace dos meses, cuando mantuvo los primeros contactos con Javi Gracia y los directivos. "Me siento importante dentro y fuera. Hace dos meses el míster me preguntó si estaba con fuerzas para seguir. Yo le dije que seguiría si contaba conmigo. Hace dos meses me lo dijo y al día siguiente Mario y Vicente hablaron conmigo. Yo solo quiero luchar por estos colores y aportar lo máximo posible dentro y fuera del campo. Este club me lo ha dado todo. Siempre me ha dado confianza y yo intentaré luchar y dar todo por el equipo, eso no lo dejaré seguro", señaló.

Por otro lado, el centrocampista luso se encuentra a solo cinco goles de Dely Valdés, máximo goleador de la historia del club. "Yo no soy de mirar récords, solo miro y trabajo el día a día. Estoy contento de haber llegado donde he llegado. Sería muy bonito alcanzar esa cifra. Muy contento si lo consigo", explicó.

Por último habló sobre esa opción que existe para continuar una segunda temporada. "Hay una opción para esa segunda temporada. Pero como he hablado con ellos lo haré si me veo con fuerzas. Lo importante es que voy a estar con el grupo y yo estoy animado para luchar por un puesto. El segundo año ya se verá. Veremos la fuerza y el ánimo que tengo para seguir el segundo año", concluyó.