Nordin Amrabat ya está de merecidas vacaciones estivales. El delantero holandés disputó ayer el último partido del curso en un compromiso ineludible con la selección marroquí, con la que es internacional y donde se midió contra Libia en la lucha por clasificarse para la Copa de África. El atacante, que fue decisivo en la victoria final en el duelo disputado ayer en el Gran Estadio de Agadir al poner una milimétrica asistencia para el tanto de la victoria de El Kaddouri (51´), dio por concluida una temporada notable, aunque con el sabor agridulce de no conocer aún a ciencia cierta su destino final para el próximo curso.

Amrabat es un jugador que tiene muchas «novias». Su puesta en escena en el Málaga CF en el último año y medio le ha servido para ser objeto de deseo de muchos equipos. Sin embargo, el Málaga CF tiene la sartén por el mango. El club ya le comunicó al jugador que regresara a la Costa del Sol una vez concluidas sus vacaciones veraniegas. No será desde el primer momento, ya que ha comenzado su descanso más tarde por el compromiso internacional, pero a Amrabat se le esperará en la pretemporada blanquiazul. «Contamos con él al cien por cien», afirman desde Martiricos.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul aún no ha hecho efectivo el primer pago de su fichaje, por lo que técnicamente no puede ser considerado aún jugador del Málaga CF. Tiene de plazo el equipo malaguista hasta final de mes, aunque los problemas burocráticos y económicos de la entidad están frenando esta posibilidad.

De cualquier modo, su futuro parece estar en Málaga pese a las insistentes e inquietantes noticias que llegan desde lejos de La Rosaleda. Si en el club malaguista cuentan con Amrabat, también lo ha anunciado a los cuatro vientos el técnico del Galatasaray, Hamza Hamzaoglu, que apuntó en rueda de prensa que aguardaba su llegada después del verano.

No es el único que está al acecho, ya que desde la Premier ya han sonado dos posibles destinos como el West Brom y el West Ham. Clubes interesados en hacerse con el holandés tras su buen año en el Málaga CF.

Las últimas noticias lo colocan en el Trabzonspor turco, donde varios medios del país otomano lo sitúan tras negociar con el Galatasaray, que desconfía de que el Málaga CF vaya a realizar el pago inicial -1,75 millones de euros- para mantenerlo. Por lo tanto, Amrabat está de vacaciones a la espera de acontecimientos.