El Málaga CF está tratando de amortiguar el golpe que supone la salida de Juanmi y las inminentes de Samu García y Samu Castillejo con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada. Es el caso de Juan Carlos Pérez, que se convertirá en el primer fichaje blanquiazul para la 2015/16 tras el acuerdo alcanzado con el Sporting de Braga portugués.

El extremo zurdo, que también puede actuar como lateral, aterriza en Málaga en calidad de cedido por una campaña aunque el equipo malaguista se guarda una opción de compra por él de seis millones de euros, cifra hoy en día inabordable para las arcas de Martiricos y que se antoja imposible ejecutar dentro de un año si las cosas continuan como ahora.

Aunque los contactos entre ambos clubes por Juan Carlos eran fluidos y cristalinos, fue ayer cuando se precipitaron los acontecimientos. Un mensaje del Sporting de Braga a través de su página web en el que oficializaba la cesión ponía en alerta a todo el planeta Málaga.

Pero lo cierto es que pese a que el conjunto portugués anunciara el acuerdo, el Málaga aún no quiere hacerlo oficial hasta que el jugador de 25 años pase el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato, una cita que está prevista para la semana que viene cuando Juan Carlos finalice sus vacaciones en Formentera.

«Estoy muy ilusionado con ir al Málaga, aún no he firmado nada y la semana que viene iré para Málaga para cerrarlo todo», aseguró el nuevo fichaje del Málaga a La Opinión. «He hablado con Mario Husillos y con Recio, con el que coincidí en la selección, y me han hablado maravillas del club y de la ciudad», continuó Juan Carlos, al que la noticia de su fichaje también pilló por sorpresa. «Hoy (por ayer) me han llamado muchísima gente, periodistas y amigos cuando salió la noticia, pero aún no he firmado aunque estoy al corriente de todas las negociaciones».

Y es que, el propio Sporting de Braga, pese hacer oficial la operación a las 12 horas de ayer, minutos después borró la noticia de su página web a expensas de que Juan Carlos pase los controles médicos y estampe su firma con el conjunto blanquiazul.

Pese a que Juan Carlos también puede actuar de lateral izquierdo, como fue empleado la temporada pasada en el Granada, donde realmente se muestra su plenitud como jugador es en la posición de extremo. Su velocidad y regate le hacen ser un futbolista diferente y por eso Mario Husillos se ha fijado en él. Su perfil en el ataque le colocan como sustituto natural de Samu Castillejo, muy cerca de marcharse al Villarreal de la mano de Samu García.