El Málaga CF ya conoce las primeras fechas de compromisos amistosos del verano. Será en Alemania ante el Karlsruher y el Friburgo. El equipo está citado en el Estadio de Atletismo ´Ciudad de Málaga´ para iniciar su pretemporada el 1 de julio para empezar la jornada con unas pruebas analíticas. A continuación, en grupos de cinco o seis, y durante toda la jornada, los jugadores realizarán las pertinentes pruebas físicas. El jueves 2 de julio, el equipo iniciará los entrenamientos en el ´Ciudad de Málaga´, donde trabajará la primera fase de la pretemporada hasta el jueves 16, día en el que el equipo pondrá rumbo a Alemania para disputar sus primeros partidos amistosos.

El jueves 16 de julio la expedición malaguista se desplazará a Alemania y quedará alojada en el Dorint Maison Messmer de Baden-Baden, desde donde se desplazará para disputar los primeros encuentros de preparación. El viernes 17, a las 19:00 horas, se medirá al Karlsruher SC en el Wildparkstadium, que tiene una capacidad para acoger a 27.000 espectadores. Un equipo, el alemán, que esta temporada finalizó tercero en la 2. Bundesliga, lo que le permitió disputar el play off de ascenso a la 1. Bundesliga frente al Hamburg SV, cayendo derrotado en la eliminatoria, lo que evitó su regreso a la máxima categoría del fútbol germano.

El domingo 19 de julio el Málaga CF se enfrentará al SC Friburgo, equipo recién descendido a la 2. Bundesliga, tras finalizar el campeonato en la posición décimo séptima. El encuentro se disputará en el Schwarzwald Stadion (con una capacidad para 24.000 espectadores) a las 17:30 horas.