Aún colea el fichaje de Samu Castillejo y Samu García por el Villarreal. El vicepresidente del conjunto amarillo admitió el pasado sábado noche, en el programa radiofónico «El partido de las doce», de la Cadena Cope, que el traspaso de los dos malaguistas a las filas del equipo amarillo se cerró finalmente en 12 millones de euros.

Unas cifran que distan mucho de las deslizadas por el conjunto blanquiazul, que siempre ha situado la operación por encima de los 15 millones de euros e incluso algunas fuentes lo colocan en 17 millones, de los que sólo diez millones han ido a parar a las arcas malaguistas por todas las partes que estaban implicadas en la operación -el club blanquiazul no tenía el cien por cien de los derechos de los jugadores-.

«Son dos jugadores extraordinarios, uno con un presente ya siendo tan joven, con 23 años, y el otro tiene un futuro esplendoroso, y también un presente. Ha costado porque el Málaga ha estado muy duro, el tema económico ha sido fuerte pero hemos hecho la inversión que creíamos oportuna. Afortunadamente el club no debe nada y entonces cuando se vende puedes utilizarlo para fichar. Por ahí anda, en torno a los 12 millones de euros. Para nosotros es mucho dinero, pero sabemos que está bien empleado», explicó el vicepresidente del Villarreal cuestionado sobre la operación.