La semana más productiva en el Málaga CF en lo que a fichajes se refiere está a punto de llegar a su fin tras oficializarse la llegada de Juan Carlos, Espinho y Charles, además de la confirmación de la continuidad de Nordin Amrabat. Sin embargo, la maquinaria en el club blanquiazul sigue funcionando a pleno rendimiento para continuar reforzando el equipo de Javi Gracia con vistas a la próxima temporada y según ha podido saber este periódico, ayer se marcharon de viaje los dos «fichadores» malaguistas.

Vicente Casado, director general, y Mario Husillos, director deportivo, salieron ayer de «pesca». Aunque no ha trascendido el lugar ni la «presa», puesto que quieren llevar las negociaciones con el máximo secretismo, lo que sí es cierto es que el desplazamiento de los dos hombres encargados en el club en cerrar los fichajes indica que hay movimientos avanzados para la contratación de futuribles. No en vano, el Málaga CF del curso 2015/16 aún está por confeccionarse en algunos puntos.

La pretemporada malaguista arranca el próximo 1 de julio, es decir, el miércoles que viene. Y aunque Javi Gracia tendrá al grueso de sus jugadores a su disposición desde el principio, aún quedan algunos flecos por mejorar en el plantel. Y ahí es donde entran en escena Casado y Husillos.

El club ha firmado a tres jugadores para cubrir las tres salidas, pero no todos ocupan el mismo lugar. En la agenda de Mario Husillos hay tres posiciones anotadas en rojo. Se busca un portero, un jugador de banda y no se descarta la llegada de un zaguero. Todo ello siempre y cuando también llegue Javi Guerra, con el que hay esperanzas de que se desvincule del Cardiff para que sea malaguista y cubrir así los puestos de ataque. El malagueño está estos días en tierras galesas negociando su marcha. No parece fácil, pero en el Málaga hay optimismo al respecto.

La posición de guardameta no será un problema a corto plazo, pero el club tiene que estar preparado. A estas alturas de verano no hay confirmación al cien por cien de que sigan Kameni ni Ochoa. El camerunés cuenta con el interés de varios equipos y podría buscar una salida. De momento está cómodo en el Málaga, pero espera que el esfuerzo económico que realizó el curso pasado se vea recompensado en esta campaña. Ochoa, por su parte, arrancará en breve la Copa Oro con México. Su figura puede ganar enteros en esa cita, pero también podría regresar a Málaga en la última semana de julio, precisamente cuando el equipo estaría de gira por Sudamérica. No está contento con su rol y buscará una salida si nada cambia. En el club saben que buscar un portero por esas fechas no será fácil, por lo que ya se ojean varias opciones. Ha sonado Javi Varas, pero necesita una respuesta inmediata por el interés de la UD Las Palmas. El club también sondea el mercado sudamericano en este sentido.

Tras la salida de los «Samus», el equipo también ha perdido potencial en las bandas. Amrabat puede hacer la función de extremo, además de Horta y Juan Carlos, pero se necesita algo más. El club busca un jugador de ese corte, explosivo y sobre todo rápido, para jugar a velocidad de vértigo como suele ser habitual en el estilo de Javi Gracia.

Por último, en el club no se descarta ninguna operación por muy cubierto que esté el puesto. De hecho, la dirección deportiva ha tanteado varios zagueros, aunque en un principio se comentaba que era uno de los puestos más reforzados. Sonó Arribas y se ha hablado con otros nombres que han recalado en otros clubes de Primera.