Unesco ya es oficialmente pasado para el Málaga CF desde ayer, cuando finalizó el vínculo entre ambas entidades. El acuerdo de patrocinio entre el club de Martiricos y la organización de las Naciones Unidas le ha reportado al club blanquiazul nombre y caché, pero sin embargo ha debilitado sus arcas. Al contrario que la mayoría de los clubes, la entidad de Martiricos llegó a pagar cerca de un millón de euros por cada una de las cuatro temporada que ha llevado en su pechera el logo de Unesco, aunque esta última se renegociaron los términos del contrato. La cuestión es que el club cierra esa puerta en la que perdía dinero para abrir otra con la que espera ingresar importantes beneficios en el futuro.

El director general, Vicente Casado, ya apuntó la semana pasada las negociaciones están abiertas para un nuevo patrocinador y según ha podido saber este periódico, el acuerdo está en su fase final. Tanto es así que podría cerrarse en los próximos días, aunque desde la entidad de Martiricos se lleva con el máximo sigilo el nombre del patrocinador y también su campo de acción.

Las negociaciones se vienen gestando desde haces meses e incluso representantes del nuevo patrocinador ya han conocido las instalaciones del club y la ciudad. No será un acuerdo económico tan importante como el que se negociaba con empresarios chinos, que iban a aportar 4,5 millones de euros por el espónsor, pero sí al menos servirá para comenzar a ingresar dinero tras cuatro años perdidos en esa faceta.

Además, el club ha retrasado la presentación de las nuevas camisetas, en principio, hasta tener atado el patrocinador. La intención es presentar la nueva casaca ya con el logo en la pechera, aunque no se descarta, si se demoran las negociaciones, que se presenten por separado. No en vano, el Málaga no juega su primer partido hasta el 17 de julio.