Se acabaron las vacaciones y comienza el trabajo de pretemporada. Hoy el Málaga CF del curso 2015/16 por fin arranca para poner fin a un periodo sin fútbol demasiado largo y también demasiado tormentoso en el club de Martiricos. No están todos los que acabaron, pero sí el grueso de jugadores que serán la base del Málaga de Javi Gracia del curso que hoy comienza.

La plantilla está citada a las 8.30 horas en el Estadio de Atletismo. Allí comenzarán las pruebas médicas, los primeros análisis y controles médicos. Poco después, a las 10.15 horas, comenzará el trabajo físico en el gimnasio. Las primeras pruebas de esfuerzo para el plantel, que es el primero de Primera en arrancar el trabajo veraniego junto al Athletic de Bilbao.

En el primer día de trabajo estarán a disposición de Javi Gracia y de su cuerpo técnico un total de 24 jugadores, de los que 15 son a todas luces hombres del primer equipo y 9 forman parte de la cantera, pero que lucharán para hacerse con un puesto entre los elegidos por Gracia.

Estarán las tres caras nuevas llegadas en este mercado veraniego. Charles, Juan Carlos y Espinho conocerán a sus nuevos compañeros. No estarán, sin embargo, los seis internacionales, que contarán con algunos días más de vacaciones. Así, no busquen pero tampoco se asusten si no ven a Amrabat, Ochoa, Rosales, Filipenko, Chen y Horta, porque se irán incorporando de manera progresiva al plantel.

Los que sí que no estarán serán los jugadores que se marcharon o acabaron contrato ayer 30 de junio. Son los casos de Juanmi, Samu Castillejo, Samu García, Bobley Anderson, Rescaldani, Luis Alberto, Portillo y Sergio Sánchez, que ayer ultimaba detalles para firmar por el Panathinaikos tras acabar su contrato de blanquiazul.

El trabajo sobre el césped previsiblemente arrancará ya mañana, ya que este primer día está reservado para las ya mencionadas pruebas médicas y físicas, para evaluar cómo han ido las vacaciones y quién ha cumplido con las recomendaciones de los técnicos. De cualquier modo, comienza el Málaga CF, vuelve el fútbol a la ciudad.