El Málaga CF ya ha realizado el primer pago por Nordin Amrabat, 1,7 millones de euros que ayer recibió el propio Galatasaray, según confirmó Vicente Casado en uno de los momentos de su extensa rueda de prensa.

«Ya hemos realizado el primer pago por el traspaso de Amrabat. Durante el día de hoy (por ayer) le llegará el dinero al Galatasaray. Amrabat ya era del Málaga pero ya sí que no hay duda alguna», aseguró el director general blanquiazul.

Además, el directivo indicó que pudo hablar con el propio jugador una vez que el Málaga efectuó el pago y aseguró que está «muy feliz e ilusionado» y con «ganas» de empezar a entrenar con sus compañeros. «He hablado con él y está muy contento e ilusionado, con ganas de empezar ya a trabajar otra vez con el Málaga».

Por ello, el club prepara una presentación a la altura de un gran fichaje como él. «Vamos a hacer una presentación como es debido porque se trata de un gran fichaje, de un gran valor deportivo y económico», concretó Casado.

Así las cosas, con la oficialidad del primer pago por el traspaso de Amrabat, que vencía el 1 de julio, el Málaga espera que se acaben las especulaciones sobre el futuro del jugador marroquí, que ya es a pleno derecho del Málaga. Eso sí, desde Turquía varios medios apuntaron ayer que el Galatasaray pretendía llevar el caso ante la FIFA al asegurar que el Málaga ha pagado fuera del plazo. No obstante, el club está tranquilo al respecto y ha contratado los servicios del jurista Juan de Dios Crespo para que maneje el asunto, el mismo que defendió al Málaga tras la sanción de la UEFA.