El fichaje de Adnane Tighadouini por el Málaga CF vive su punto más álgido, su momento más caliente de la negociación. Pese a que ambos clubes llevan semanas entablando contactos y negociando, ayer al cierre de esta edición las conversaciones estaban en un punto de no retorno, para bien o para mal. Un tira y afloja, un pulso en toda regla para intentar que el extremo holandés pero que defiende la camiseta de Marruecos pueda recalar en Martiricos en los próximos días.

Hay que recordar que el acuerdo con el jugador es total y que el propio Tighadouini está muy interesado en recalar en las filas del Málaga CF para seguir progresando y creciendo como jugador. Sabe que la Liga española es un gran escaparate y el conjunto blanquiazul ha apostado por él fuerte, imponiéndose en esa carrera a equipos como la Real Sociedad o el interés de conjuntos de Oriente Medio.

Pero el principal escollo está en las negociaciones con el NAC Breda, que no están siendo nada fáciles. Fuentes autorizadas del club blanquiazul apuntaban ayer a este medio que el fichaje de Tighadouini estaba «difícil», pero no terminaban de ser optimistas con el desenlace final. No en vano, ayer se apuntó que el club espera cerrar el acuerdo en las próximas 48 horas. Y en ellas está la entidad de Martiricos.

La oferta económica del Málaga CF ha subido considerablemente hasta rozar casi el millón de euros, que es la exigencia del conjunto holandés. El club blanquiazul está dispuesto a pagar cerca de 800.000 euros por su traspaso, pero las formas de pago e incluso algunas cláusulas en su fichaje frenan el acuerdo. Detalles que no han trascendido pero que imposibilitan de momento que haya fumata blanca por el jugador.

De cualquier modo, en el seno del club malaguista ya han comenzado a impacientarse ya que esperaban tener resuelto el fichaje hace unos días, para que ya estuviera a las órdenes de Javi Gracia, que sigue esperando efectivos en el ataque. Tighadouini sigue siendo la primera opción para reforzar la banda izquierda malaguista pero si se demora el acuerdo final, el club pondría en marcha otras opciones que también había contemplado.