Nordin Amrabat se dio un baño de malaguismo ayer, durante la que fue su tercera presentación como jugador blanquiazul. En un marco incomparable, con La Alcazaba de fondo y desde la espectacular Terraza Batik situada en la calle Alcazabilla, el jugador holandés de origen marroquí declaró amor eterno al Málaga, club en el que espera alcanzar la estabilidad futbolística por primera vez en su carrera. «De las tres, la presentación más especial es la de hoy (por ayer) porque es ahora cuando ya soy del Málaga. Estoy feliz por estar aquí, quería buscar estabilidad y el Málaga es un gran club para ello. Quiero agradecer a Mario Husillos y Vicente Casado por haber apostado por mí», declaró el futbolista, que posteriormente posó con numerosos chavales uniformados con los colores blanquiazules frente al Teatro Romano, donde repartió regalos y firmó autógrafos durante más de una hora.

Amrabat, que firma por cuatro temporadas y al que no se le borró la sonrisa durante todo el acto, comentó las razones por las que ha decidido seguir en el Málaga y sellar un contrato de larga duración aquí. «Por la calle me decían todos los aficionados que me quedara, que me necesitaban. Ha sido una decisión fácil, he firmado por cuatro años aunque en el Galatasaray contaban conmigo. Ojalá este año sea mejor incluso que el pasado».

Y es que el internacional por Marruecos quiere asentarse en el club de Martiricos. «Si miráis mi carrera, siempre he estado en los equipos por un corto espacio de tiempo, con el Málaga quiero que sea diferente. Quiero crecer con el equipo y ayudar al gran trabajo de todos, estamos construyendo un club saneado y vamos a lograr muchas cosas juntos».

Además, Amrabat contó el porqué quedó prendado del Málaga desde que llegó hace dos temporadas. «Cuando llegué la primera vez entrené dos días, jueves y viernes, y Schuster me sacó titular el domingo, ganamos y los aficionados siempre desde entonces me han apoyado, además juego en Primera, la ciudad es muy agradable y mi mujer también es muy feliz aquí. He jugado en 7 equipos pero cuando uno está verdaderamente feliz debe quedarse en ese sitio».

Por su parte, el jugador también puso en valor el hecho de comenzar la pretemporada desde el principio, algo que no ha había hecho en sus dos etapas anteriores -la primera llegó en el mercado invernal de la 2013/14 y la segunda bien entrado el verano de la 2014/15-. «Sí, la pretemporada es el momento más importante del año, es cuando mejoras tu condición física y entiendes los conceptos del entrenador, siempre es bueno comenzar desde el principio y conocer a todos tus compañeros y las tácticas del míster cuanto antes».

Además, Amrabat confesó su deseo de cambiar el dorsal que hasta ahora lucía en el equipo (2) por el 11, con el que siempre le gustó jugar: «Quiero cambiar el número 2 y creo que voy a poder llevar el 11, mi número». Una petición que aunque aún no es oficial ya que no se han repartido los dorsales, el club no tendrá problemas en atender, una vez que el «11» está libre tras la marcha de Juanmi al fútbol inglés.

Por otro lado, se mostró optimista con la plantilla y los objetivos a cumplir la próxima temporada y defendió la política de ventas del club. «Tenemos muchos jóvenes, de talento, es la cultura y política del club, formarlos y después venderlos. El equipo tiene un gran potencial y vamos a demostrarlo».

Por último, la estrella malaguista aprovechó una pregunta sobre Arda Turan y su fichaje por el Barcelona para recalcarle a Javi Gracia cual posición prefiere, al mismo tiempo que se prestó a jugar en cualquier sitio. «Arda es un gran jugador y una gran persona, le deseo lo mejor y estoy feliz por él. Yo soy extremo aunque pueda jugar en punta y el míster me ponga donde crea conveniente, él tendrá más competencia arriba con Messi, Suárez y Neymar pero ya veremos quien marca más goles».