Raúl Albentosa (7 de septiembre de 1988 en Alcira, Valencia), de 193 centímetros, central elegido por el Málaga CF para reforzar su defensa, será hoy blanquiazul una vez que el conjunto malaguista y el Derby County inglés ultimaron ayer los últimos flecosdel contrato de cesión por una temporada. El Málaga consiguió finalmente una opción de compra el próximo verano por el espigado defensor valenciano, pero en primera instancia el equipo británico se negaba a acceder a las pretensiones de la entidad de Martiricos.

Como quiera que todo está acordado con el jugador, que incluso pasó el reconocimiento médico el pasado domingo, hoy se hará oficial su fichaje con el club de Martiricos.

Albentosa permaneció ayer en Málaga a la espera de que se produjera el ok definitivo a la operación y con ganas de ponerse a las órdenes de Javi Gracia y conocer a los que van a ser sus nuevos compañeros la próxima temporada. La intención del entrenador navarro es que hoy mismo se vista de corto y se ponga a sus órdenes, además, por supuesto, de ser uno de los integrantes de la expedición malaguista el próximo viernes rumbo a la gira sudamericana.

El Málaga, tras conocer la nueva lesión de Flavio Ferreira, que sufrió una recaída de sus problemas de espalda, se movió rápido en el mercado y ha conseguido atar de manera rápida la contratación de un central de garantías. Albentosa disputó con el Eibar la primera vuelta del curso pasado, siendo una de las sensaciones del conjunto eibarrés en su primer año en Primera. Tal fue la progresión del central valenciano que el fútbol inglés puso sus miras en él y fue el Derby County el que pagó los 600.000 euros de su cláusula para llevárselo a las Islas Británicas en el mercado invernal. En un principio, Albentosa firmó hasta 2017 con el equipo inglés, pero no se ha acabado de adaptar allí y está como loco por regresar. Sufrió una lesión nada más llegar, lo que lastró su adaptación y no pudo ayudar a su equipo en el intento de subir a la Premier League.

Los que le conocen no dudan de su valía y aseguran que va a triunfar en el Málaga. «No sé por qué no cuajó en el Derby County, sólo sé que los años que le tuve dio un gran rendimiento, muy profesional. Si fuera el entrenador del Málaga estaría loco por tenerlo», aseguró sobre él Gaizka Garitano, técnico con el que estuvo en el Eibar, ayer en la Cadena Ser.

«Raúl es un gran jugador, muy completo, un gran central. Con el paso de los años ha sido un central cada vez más solvente. Es muy grande, muy alto, con mucho poder en el juego aéreo y agresivo en la marca, con buena salida del balón al mismo tiempo. Hace goles con facilidad por su gran remate de cabeza. Tiene muy pocos puntos débiles», comentó el preparador vasco.