Javi Gracia respira aliviado una vez que este martes el Málaga CF hizo oficial el fichaje del defensa Raúl Albentosa, que llega en calidad de cedido procedente del Derby County hasta junio del próximo año, aunque el conjunto de Martiricos se guarda una opción de compra una vez que finalice la cesión, que podría rondar el millón y medio de euros.

El Málaga cierra así una brecha que se abrió el pasado miércoles con la enésima lesión de Flavio Ferreira, que dejó la zaga malaguista en cuadro y que necesitaba de soluciones urgentes. Sin tiempo que perder y en menos de una semana, el Málaga ha conseguido incorporar un jugador de muchas garantías para su defensa, que conoce la Primera División y del que el planeta fútbol habla maravillas.

Y es que, Raúl Albentosa llega a Martiricos para ser titular junto a Weligton en el centro de la zaga. Javi Gracia, entrenador malaguista, ya tiene así su ansiado central y ayer ya pudo ver cómo se desenvuelve en el entrenamiento vespertino sobre el césped de La Rosaleda. Así las cosas, el futbolista valenciano será uno de los expedicionarios malaguistas que se embarcarán el próximo viernes en la gira sudamericana por Colombia, Argentina y Uruguay.

Albentosa llegó el domingo a Málaga con permiso del Derby County para negociar con la entidad malacitana, una vez que el equipo inglés anunciara en las redes sociales las negociaciones entre clubes, algo insólito por estos lares.

El Málaga y el jugador de 26 años llegaron muy rápido a un acuerdo para firmar su contrato, e incluso el mismo domingo pasó el pertinente reconocimiento médico. Todo hacía indicar que el acuerdo entre clubes también iba a ser fulminante, pero lo cierto es que flecos de última hora dilataron la operación hasta el día de ayer. Unos detalles que respondían a la opción de compra, una cláusula que finalmente ha conseguido incluir el Málaga CF y por la que en un principio el Derby County no estaba dispuesto a pasar.

Ahora, Albentosa se convierte en el cuarto central puro de la plantilla del Málaga CF, que ya cuenta con Weligton (fijo en el flanco zurdo), Angeleri (con el que competirá Albentosa por el puesto), Flavio Ferreira (lesionado y sin muchas esperanzas de que regrese al máximo nivel), Filipenko (sin oportunidades la temporada pasada), Roberto Chen (extracomunitario que no cuenta para Gracia), y Miguel Torres (comodín para la banda y el eje de la zaga).