El Málaga CF ya suda al otro lado del charco. La expedición albiceleste aprovechó la tarde de este sábado en España (mañana en Colombia) para descansar tras el largo viaje del día anterior, intentar superar el archifamoso jet lag -son siete horas menos en este país sudamericano- y también para entrenarse por primera vez en Cali, localidad colombiana en la que la madrugada del domingo al lunes jugará su primer partido de esta gira sudamericana a las 00.00 horas.

La expedición blanquiazul se ha visto sorprendida por la acogida que la ciudad natal del Palomo Usuriaga ha dispensado a los jugadores albicelestes. En Colombia, como en el resto de sudamérica, se sigue con mucho interés todo lo que ocurre en el fútbol europeo y el Málaga, tras su espectacular participación hace tres temporadas en la Champions League, es un equipo con mucho tirón.

La expectación que hay en torno al Málaga CF y esta gira sudamericana se pudo ver desde el mismo aterrizaje del equipo en el aeropuerto de Cali, donde cerca de un centenar de seguidores esperaban la llegada de la expedición de Martiricos.

Del mismo modo, un grupo de niños de World Vision, una asociación colombiana por la integración social, presenció en directo el primer entrenamiento de los hombres de Javi Gracia. Fueron dos horas de trabajo más de recuperación que físico o táctico. Estuvieron presentes en el mismo Vicente Casado, director general; Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo; y Mario Husillos, director deportivo, que acompañan al Málaga CF en esta aventura auspiciada por la Liga de Fútbol Profesional.

El entrenamiento fue seguido por un numeroso grupo de periodistas locales, toda vez que la presencia del equipo albiceleste en Cali se ha convertido en un gran acontecimiento social.

Tras disputar el encuentro en Colombia, el conjunto de Martiricos se trasladará a Argentina, donde jugará frente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro el próximo 30 de julio. La última parada para los hombres que dirige Javi Gracia en este periplo por tierras sudamericanas será en Uruguay frente al Club Atlético Peñarol, equipo contra el que cerrarán la gira el 1 de agosto.

El proyecto LFP World Challenge tiene como objetivo reunir a los mejores clubes profesionales de todo el mundo para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español y difundir los valores de la Marca España a través de los eventos LaLiga World.