El Málaga CF se encuentra a horas de disputar el que, sin duda, será uno de los amistosos más glamurosos e históricos que se recuerdan. Y es que, el conjunto de Javi Gracia se mide al San Lorenzo de Almagro en el mítico Viejo Gasómetro, vigente campeón de América, esta madrugada (01.30 horas en España). Sin duda, se trata de un partido especial para el Málaga, por el rival, uno de los grandes equipos de Argentina y el escenario, donde se respira fútbol por los cuatro costados.

Es cierto que es un amistoso, segundo partido del Málaga CF dentro de la gira sudamericana bajo el nombre de LFP World Challenge, pero sin duda es el que más ganas de jugar tiene la plantilla. El club de Buenos Aires es mundialmente conocido, cuenta con una historia a sus espaldas muy rica y una vitrina de trofeos espectacular. Además, su camiseta azulgrana la han vestido jugadores como Scotta, Rubén Darío Insua, Adrián Czornomaz o Abreu, entre otros. Y entrenadores de la talla del exmalaguista Manuel Pellegrini, que le llevó al título liguero en 2001 tras lograr los últimos 33 puntos en juego del calendario, engrandando así su leyenda.

Pero recientemente, el Ciclón, apodo como se le conoce también al San Lorenzo, es uno de los equipos más temibles de Sudamérica, tras haberse convertido en campeón de la Copa Libertadores 2014 -equivalente a Liga de Campeones sudamericana-. En una final disputada a doble partido frente al Nacional de Paraguay, el equipo argentino consiguió un empate en la ida (1-1) y en la vuelta, ante un Gasómetro hasta la bandera, consiguió el título tras un solitario gol de penalti de Néstor Ortigoza.

Una Copa Libertadores que le sirvió al San Lorenzo de Almagro para acudir al Mundialito de clubes el pasado mes de diciembre en Marrruecos, donde solo perdió en la final frente al Real Madrid por 2-0 en Rabat.

Para el partido de esta madrugada, el entrenador del equipo azulgrana, Edgardo Bauza, anuncia cambios pensando en la Liga Argentina, donde el sábado se miden al Gimnasia de La Plata. Así, el equipo local saldrá de primeras con 11 jugadores suplentes, aunque han prometido que saldrán con ganas de competir.

Por su parte, Javi Gracia también prepara cambios tras el exigente test en Colombia y varios jugadores que disputaron el encuentro completo en Cali tendrán descanso. Por ello, serán de la partida futbolistas como Fernando Tissone, Angeleri y el croata Duje Cop.