Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga CF y una de las personas que más han vivido la historia del club, está exprimiendo la gira por Sudamérica al cien por cien, y calificó el tour blanquiazul por Colombia, Argentina y Uruguay de «histórico».

«Es una experiencia extraordinaria, es seguir haciendo historia con este Málaga, es un orgullo enorme que podamos representar a toda Málaga en esta Copa Euroamericana», dijo el dirigente malaguista ayer en los micrófonos de la Cadena Ser desde tierras argentinas.

Y es que, Martín Aguilar relató lo vivido en Cali, donde el Málaga recibió numerosas muestras de cariño por parte de la afición colombiana durante el primer partido de la gira. «Lo que más me llamaba la atención es que hubo bastante jugadas en la que el público se enamoró del Málaga cuando enlazamos esas jugadas tan bonitas y recibimos aplausos de parte del equipo local porque no había aficionados malaguistas. Estás lejos de casa, en un sitio histórico, es la primera vez que hacemos las Américas y uno se siente orgulloso y emocionado con estos detalles. La acogida es de mucho cariño, estamos representando con mucho orgullo y honor al club».

Además, Martín Aguilar quiso destacar la gran afición que hay en Argentina por el fútbol. «A uno que le gusta tanto el fútbol, aquí se huele fútbol las 24 horas. Las cadenas sólo echan fútbol, se respira fútbol, no paran de haber campeonatos y es verdad que gracias a la LFP vivimos esta experiencia».

Por último, el consejero quiso quitar hierro a las críticas que realizó el portugués Duda sobre la organización de la gira. «Es un largo viaje, con desplazamientos, y está lleno de anécdotas y esperas. Él es el primero de estar orgulloso de estar aquí representando al club».