Los lanzamientos desde el punto de penalti decidieron esta pasada madrugada el triunfo del San Lorenzo de Almagro en la Copa Euroamericana ante un Málaga que dio una buena imagen en Buenos Aires, pero que no tuvo fortuna de cara al gol. Los de Javi Gracia dominaron a su rival, practicaron un fútbol por momentos vistoso y merecieron mejor suerte que el 0-0 con el que acabó el tiempo reglamentario. Y es que el Málaga fue mejor durante los 90 minutos, lanzó dos balones a la madera y solo le faltó el gol para materializar su dominio ante un San Lorenzo plagado de suplentes y que estuvo a merced de los de Javi Gracia la mayor parte del partido.

El técnico malguista le cambió la cara al equipo respecto al partido del domingo pasado en Colombia. Solo Recio repitió en el 11 inicial y la lectura que hay que hacer es que "sí hay" fondo de armario porque los albicelestes dominaron a su rival, no pasaron apuros y contaron con las mejores oportunidades.

Los de Martiricos lo tuvieron claro: toques y verticalidad con el balón en los pies y repliegue para salir a la contra cuando fueron los "cuervos" los que llevaron la iniciativa. Sobre todo tuvo peligro el Málaga cuando pudo contragolpear. El equipo de Gracia tuvo varias ocasiones a carrera limpia que ni Horta ni Cop ni Amrabat pudieron materializar. El marroquí de pasaporte holandés fue el mejor de los primeros 45 minutos, con la libertad de movimientos que tuvo en la vanguardia albiceleste y por sus incursiones desde la banda, imparables una y otra vez para la defensa argentina.

San Lorenzo sufrió de lo lindo para mantener el 0-0 al descanso. Es verdad que el vigente campeón de la Libertadores se presentó al partido con pocas caras conocidas, con sus jugadores menos habituales y con varios jóvenes. Pero eso tampoco quita mérito al dominio de un Málaga CF en el que tampoco jugaron de salida Kameni, Weligton, Camacho o Darder, algunos de los presuntos titularísimos de este nuevo proyecto malaguista para la 2015/2016.

Nada más arrancar la segunda parte llegó la ocasión más clara de los de Gracia. Rosales metió un pase medido a Fabio Espinho que éste estrelló en el poste izquierdo de la portería de un ya batido Devecchi. El guión no cambió tras el aviso serio de los de Martiricos. En velocidad o creando y tocando, el Málaga dominó el ritmo del partido a su antojo.

Los cambios en ambos equipos a partir del minuto 60 rebajaron el ritmo del partido. San Lorenzo lo aprovechó para estirarse sobre el césped. Ávila dio un susto a Pol en el 67', pero su disparo salió por encima del larguero de la portería de un Málaga que pareció comenzar a acusar el cansancio de los viajes y el trabajo de la pretemporada.

La velocidad y el toque malaguista de la primera parte dejó paso a un juego menos vistoso en el que el rival tomó la iniciativa. Sin embargo, con el partido algo "dormido", el joven Ontiveros se inventó un pase magistral a Charles, en el 82', que el exceltiña estrelló en la cruceta. Otra vez la madera evitaba el 0-1.

En el esprint final, el árbitro anuló un gol por claro fuera de juego de Kalinski que fue la antesala de los lanzamientos de penalti que decidieron el campeón de la Copa Euroamericana, el trofeo que estaba en juego esta noche entre San Lorenzo y Málaga CF. Montevideo, próxima estación para los albicelestes.