El Málaga CF y el Real Murcia llegaron a un principio de acuerdo para que Rafa de Vicente llegue al equipo grana en calidad de cedido por una temporada. A expensas de la firma, la operación es un hecho y el canterano jugará en el Murcia, que milita en el grupo IV de la Segunda División B.

El joven jugador, de 22 años, ha realizado la pretemporada con el primer equipo, pero Javi Gracia, entrenador del Málaga, no ha contado con el centrocampista para la gira sudamericana que el equipo ha realizado por tierras colombianas, argentinas y uruguayas.

Así, el malagueño necesita minutos de juego y la Tercera División, donde milita el filial blanquiazul, se le queda pequeña.

La sensacional progresión de Rafa de Vicente la obstaculizó el pasado verano una grave lesión de rodilla. El jugador del Atlético Malagueño se rompió el ligamento cruzado anterior en un momento inoportuno, ya que en ese momento tenía ofertas para salir cedido a algún equipo de Segunda División, aunque finalmente no se concretó nada.