El Málaga CF superó con solvencia el penúltimo test de la pretemporada y se llevó el Trofeo de los Dólmenes de Antequera, al ganar por 3-1 a un flojo Al-Wasl de Dubai. Los de Gracia realizaron una buena segunda mitad, en la que demostraron la pegada y eficacia que le ha caracterizado durante toda la pretemporada. Y eso que el navarro no le dio minutos a Charles y Cop, máximos realizadores del verano blanquiazul.

En esta ocasión, Tighadouini, Kuki Zalazar y Ricardo Horta fueron los protagonistas de cara a puerta, el debut goleador de los dos primeros con la camiseta blanquiazul. Por su parte, Sergi Darder, que calentó durante la previa del partido junto a sus compañeros, no jugó y habrá que esperar a hoy si tiene minutos en el Costa del Sol.

Gracia puso de inicio un once muy novedoso, que seguro no será el habitual cuando comiencen los partidos oficiales dentro de dos semanas. Debutaron en esta pretemporada Arthur Boka, lesionado hasta ahora; y Kuki Zalazar, que dejó destellos y su primer gol con el Málaga jugando de «falso 9», puesto que alternó con Horta.

Poco fútbol ofrecieron Málaga y Al-Wasl durante los primeros 45 minutos sobre el irregular césped de El Maulí. Fornals y Juanpi se erigieron como los mejores del Málaga, dominaron la medular e hicieron jugar al equipo en ataque. Sin duda, la irrupción de Fornals en la presente pretemporada está siendo una de las noticias positivas del verano.

Precisamente, las únicas ocasiones de peligro que tuvo el Málaga en la primera mitad nacieron en las botas del joven venezolano. La primera en una volea en el minuto 10 que atrapó Al Suwaidi y con un intento de gol olímpico en el 40.

El Málaga saltó al césped en la segunda mitad con otros bríos, más enchufado y con ganas de agradar a los más de 2.000 espectadores que desafiaron al calor. Así llegó el primero del Málaga. Una buena combinación en la frontal entre Espinho, Juanpi y Tighadouini propició el debut goleador del holandés con la camiseta del Málaga.

El conjunto de Javi Gracia se encontró más cómodo tras abrir el marcador y con espacios causó estragos en la floja defensa del Al-Wasl.

Otra contra lanzada por la banda derecha, con Espinho como protagonista, derivó en el segundo gol. El portugués ganó la línea de fondo y Kuki Zalazar remató desde el punto de penalti.

Con el partido sentenciado, Javi Gracia sacó al lateral Iván, otro de los canteranos que han tenido mucha presencia en la pretemporada y que dio descanso a Miguel Torres. Tighadouini tuvo en sus botas su doblete, pero su remate fue repelido en boca de gol por la defensa dubaití.

El equipo de Calderón quiso ponerle morbo al partido y recortó distancias gracias a un gol de Hassan en el 73´ tras un pase espectacular de Fabio Virginio, al que poco pudo hacer Aarón.

Poco le duró la alegría al cuadro árabe. Ricardo Horta culminó la goleada blanquiazul con un disparo dentro del área a pase de Boka, muy activo durante todo el encuentro.