José Luis García «Recio» es uno de los nombres propios del nuevo Málaga CF. Tras el adiós de tres jóvenes talentos malagueños, como los dos Samus y Juanmi, muchas de las miradas estarán puestas en su concurso para la próxima temporada. Es ahora el espejo en el que se mirarán no sólo las futuras perlas malagueñas, sino la misma afición blanquiazul, necesitada de jugadores crecidos en el seno de La Academia.

La afición está contenta de la pretemporada y de este último partido en casa, ¿cómo se ha vivido en el vestuario?

Sí, estamos contentos de jugar en casa. Venimos de una pretemporada dura, con muchos viajes y teníamos ganas de estar asentados en Málaga, de jugar ante nuestra afición. Creo que se ha visto un buen Málaga, se han mostrado muchas cosas de las que se pueden hacer esta temporada. Y ahora, a seguir trabajando. El partido estuvo muy bien y fue importante dejar la portería a cero, que era lo que queríamos. Y luego hemos sido además un equipo que ha intentado tener la posesión del balón, con ritmo. Estoy contento de lo que hemos ofrecido.

¿Cuáles han sido sus sensaciones personales a lo largo del verano?

Me he ido encontrando bien durante toda la pretemporada, desde que llegué he tenido buenas sensaciones y muchas ganas. Tengo que seguir trabajando. En lo personal estoy bastante contento y estas dos semanas que quedan antes de que empieza la Liga seguiremos preparándonos para mantener estas buenas sensaciones.

¿Qué opina de que la Liga para el Málaga comience con un derbi andaluz?

Es un partido muy especial. Ya sabemos cómo son los Málaga-Sevilla, es un encuentro en el que todos queremos jugar. Sabemos de la importancia y sabemos, además, que la afición va a responder como siempre lo hace en esos partidos. Estamos con muchas de que llegue ese inicio de Liga y sobre todo que, ojalá, se queden aquí los tres primeros puntos.

¿Cuál es el balance más amplio que hace de la pretemporada?

Estoy contento porque hemos generado muchas ocasiones que al final es lo importante. Con los delanteros que tenemos estamos seguros de que se van a hacer muchos goles durante la temporada. La prueba es que en este último partido de preparación hemos anotado dos goles. Otra de nuestras consignas en casa, ante nuestra afición, era dejar la portería a cero. Estamos muy contentos.

Durante la pretemporada ha sido capitán y en este Costa del Sol también levantó el trofeo junto a Duda, ¿qué se le pasa por la mente en esos momentos?

Sí, ya solo por ser malagueño y poder lucir el brazalete me lleno de orgullo. El año pasado ya tuve alguna oportunidad de llevarlo, este año en pretemporada también y para mí es emocionante. Llevo aquí desde que tenía diez años, no puedo decir más nada. Haber levantado el Trofeo Costa del Sol con Duda, que lleva ya aquí muchísimos años, es algo increíble.

Y ya no quedan más partidos de prueba, lo próximo ya será la Liga.

Venimos de unos viajes en los que no hemos entrenado nada durante 10 u 11 días, así que veo normal que ahora el míster durante las dos semanas que quedan lo que quiera sea entrenar y practicar cosas. Al final, en los entrenamientos es donde practicamos todos. Uno siempre quiere jugar partidos, pero en Sudamérica los días estaban marcados por los viajes y los partidos. Ahora lo que toca es preparar la Liga.