Charles ha empezado con muy buen pie su trayectoria como jugador malaguista. A las órdenes de Javi Gracia, con quien coincidiera en el Almería o en el Pontevedra, el ariete brasileño se ha adaptado a la pizarra del navarro, como muchos ya adivinaban, y ha ofrecido goles y acciones bastante vistosas. Todo apunta a que será una pieza clave en el desarrollo de la nueva temporada liguera. Sus números en pretemporada así lo certifican.

Debut en La Rosaleda y gol para abrir el marcador, ¿cómo vivió este partido?

Es muy importante para mí que en el primer partido en casa, delante de nuestra afición, haya podido marcar; y la verdad es que el equipo ha respondido muy bien. Además, el encuentro ha sido muy complicado, hemos pasado mucho calor, pero éste es el camino a seguir.

Además tuvo cerca un segundo gol.

Bueno, lo más importante fue que el equipo consiguió hacer un buen partido. Los goles se quedan en segundo plano.

¿Ha sentido a la afición volcada con usted? Sobre todo en momentos en los que bajaba a ayudar en labores defensivas...

Yo juego así, soy un delantero al que también le gusta bastante ayudar al equipo; y cada día que pasa siento que estoy mejorando físicamente. Pero la verdad es que todavía no me encuentro al cien por cien. Espero que el viernes de la próxima semana, contra el Sevilla, ya esté mucho mejor.

¿Cómo fue su primer gol como malaguista?

Fue un momento muy importante para mí, sobre todo porque era el primer partido aquí delante de nuestra afición.

¿Se siente cómodo en un 4-4-2, compartiendo delantera con Cop?

Yo me adapto a cualquier estilo de juego. El que manda es el entrenador y me ponga donde me ponga yo intento hacerlo mejor y, la verdad, estoy muy contento.

El siguiente partido ya es oficial, no hay más tiempo para pruebas.

A partir de ahora cosa ya se pone seria, pero tenemos dos semanas para trabajar bastante y todavía no estamos a tope. Pero ojalá que para el viernes ya consigamos estar todos al cien por cien.

¿Se siente ya adaptado en la plantilla del Málaga CF?

Sí, ha sido muy fácil porque con el vestuario que tenemos aquí es todo muy fácil. Los compañeros nos han ayudado mucho, sobre todo a los que hemos llegado nuevos. Así que hay que darle también la enhorabuena a ellos porque así es más sencillo adaptarse.