El Málaga CF hizo ayer oficial la ampliación de contrato de Rafa de Vicente (Málaga, 18/07/1993) hasta la temporada 2016/17 y también anunció la cesión del centrocampista malagueño al Real Murcia esta temporada, por lo que militará en Segunda División B. El acuerdo, apuntado días atrás, estaba a expensas de oficialidad para ser finalizado. El acuerdo se selló ayer en un pacto que parece beneficiar a las dos partes.

De Vicente podrá continuar en el Murcia su progresión tras pasar el año pasado por el quirófano de una grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo mientras realizaba la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, el club se asegura tener bien atado al centrocampista ya que su contrato como malaguista seguirá hasta el verano de 2017 como mínimo.

Rafa de Vicente, que arrancó esta pretemporada con el primer equipo del Málaga CF -llegó a disputar algunos minutos en Alemania-, acabó el curso pasado con el filial blanquiazul.

El centrocampista malaguista espera recuperar en Murcia su fútbol para volver más maduro y con más kilometraje en las piernas en busca de un puesto en la plantilla blanquiazul.