Malas noticias para el Málaga CF, que podría contar con la baja del brasileño Weligton para el duelo del próximo sábado en el Camp Nou, lo que mermaría su zaga de cara a la visita a uno de los feudos más inexpugnables del mundo futbolístico.

Weligton fue sometido en la mañana de ayer a unas pruebas médicas, pese a que la plantilla gozó de una jornada de descanso. Y las pruebas descartaron una lesión grave, pero sí diagnosticaron un problema muscular en el cuádriceps derecho. El central está pendiente de evolución a lo largo de esta semana y aunque no está descartada su presencia en el Camp Nou, sí parece que podría tener complicada la titularidad.

Weligton, al que se esperaba para el duelo contra los azulgrana, no pudo jugar el partido inicial del curso contra el Sevilla al cumplir sanción del curso pasado, precisamente también contra el Sevilla en el cierre de temporada.

El central, que cumple su novena temporada en el club blanquiazul, se ha enfrentado en once ocasiones al FC Barcelona, logrando un triunfo y dos empates -uno de ello en Copa del Rey-.

Además, famosos han sido sus «piques» con Messi, que han trascendido más allá del plano deportivo. A todo ello espera llegar Weligton, que apurará al máximo.

Si Weligton no llega, Angeleri apunta a continuar de titular junto a Albentosa en el centro de la zaga. El argentino frenó bien las acometidas de los hispalenses el pasado viernes y ya comienza a mentalizarse de que podría repetir titularidad contra los azulgrana.

Todo ello comenzará a meditarlo hoy Javi Gracia, que tras conceder ayer jornada de descanso a sus pupilos, espera no tener más sorpresa en estos días. La plantilla regresa esta misma mañana en el Estadio de Atletismo muy pendiente del «Kaiser» brasileño.