Algunos nombres en la larga lista de jugadores sin equipo son viejos conocidos de la afición malaguista. Jugadores que pasaron por Martiricos con mayor o menor fortuna, pero que ahora no han encontrado acomodo para seguir jugando. La mayoría son veteranos, otros no han cumplido las expectativas que se les auguraba.

El exmalaguista Iñaki Goitia, a sus 33 años, no ha encontrado destino tras acabar contrato con el Deportivo Alavés. Mismo destino tiene el exinternacional holandés -disputó la final del Mundial contra España- Joris Mathijsen, que a sus 35 años terminó su aventura en el Feyenoord de su país. El «Capitán América», Oguchi Onyewu, que tampoco tuvo demasiado protagonismo en el Málaga de Champions, también está sin equipo a sus 33 años tras acabar su aventura en el Charlton Athletic inglés.

Otros dos jugadores con pasado efímero como malaguistas están también en «paro». Es el caso de Tiago Gomes, que llegó a ser presentado como blanquiazul pero que no llegó a debutar por problemas burocráticos, se encuentra sin destino a sus 30 años. Su último equipo es el Apoel chipriota.

También el marroquí Mounir El Hamdaoui, que estuvo en Málaga en calidad de cedido por la Fiorentina. El curso pasado sólo jugó tres partidos. Y el malagueño «Koke», que de momento no ha encontrado nuevo destino.