Fernando Tissone vive el fútbol en su plenitud. Tanto que es su verdadera pasión. A diferencia de otros jugadores, el argentino visiona partidos de fútbol, estudia a los rivales e incluso, movido por la fiebre de los últimos años que hay en la red, participa en una de las ligas virtuales -Comunio, LPManager, Netliga...- junto a sus amigos.

El caso es que Tissone no tiene a Tissone en su equipo... aunque le gustaría. «Este año lo estoy jugando con mis amigos de aquí de Málaga y ya me fichó un amigo. No me dio tiempo a comprarme. Mi amigo no me lo quiere vender porque dice que yo ya sé cómo voy a jugar y que es contar con ventaja. Yo siempre me ficharía», asegura.

Tissone no esconde tampoco sus intenciones para ganar. «Hay muchos jugadores que a uno le gustaría tener pero seguro que en estas ligas virtuales siempre me querría al que hiciera más puntos, que es el que me hace goles. Y ése es Messi», afirma el argentino, pese a que se verán las caras mañana sábado sobre el césped.

Más allá del propio juego y de las rivalidades virtuales que puede suscitar este tipo de liga virtuales, Tissone es casi un estudioso del fútbol. «Yo me encuentro mucho mejor sabiendo a quién me tengo que encontrar, conociendo las características del que tengo que marcar o al que tengo que driblar en algún momento. A otros compañeros les penaliza saber eso, les puede crear dudas. Yo vengo del fútbol italiano, que es muy táctico y se basa el fútbol en referencia al adversario. Entonces creo que mi mentalidad viene también de ahí», explica.

Por último, no sabe si su carrera continuará en los banquillos. «Hoy por hoy no lo sé. Intento que mi carrera sea lo más larga posible. Quiero estar en el fútbol siete u ocho años más. Pero es algo que con los años me va tentando más. Y el hecho de ser un jugador muy táctico, que me gusta vigilar siempre al adversario para mejorar yo, es algo que me tienta. No sé si en Primera División, con niños... No tengo ese pensamiento a día de hoy porque estoy centrado en mi carrera», afima.