­El técnico del Málaga, Javi Gracia, afirmó ayer en la habitual rueda de prensa previa a los partidos que para él «todos los rivales son muy complicados» porque exigen «dar lo mejor» para poder ganar y destacó que el Eibar, «sin tener una historia en Primera muy extensa, está haciendo las cosas muy bien».

Gracia recordó en rueda de prensa que el conjunto eibarrés ha ganado los dos primeros partidos de Liga, lo que demuestra su buen momento, por lo que consideró que les «obligará a dar lo mejor» de sí mismos para decantar el encuentro a su favor.

No obstante, el entrenador malaguista recalcó que todos los integrantes de su equipo están «con mucho ánimo» y con la «ilusión de que los puntos se queden en casa».

Para Gracia, el Eibar juega con un «estilo diferente» con José Luis Mendilibar como entrenador, además de que esta temporada también tiene «jugadores distintos y siempre hay cosas que cambian».

El preparador del Málaga subrayó que ha convocado a diecinueve jugadores porque ha preferido que «fueran todos y hacer el descarte a última hora», en lugar de «dejar descartado solo a uno» de los que tenía disponibles.

También admitió que no se fía del Eibar, al advertir de que «estos partidos ante equipos ordenados suelen ser complicados». «Nadie debe pensar que van a estar los 90 minutos atrás, ya que también hacen transiciones rápidas con llegada de jugadores arriba y no renuncian al ataque. No va a ser un partido muy cerrado», insistió Gracia.

El técnico blanquiazul quiso dejar claro que han aprovechado bien el parón por la disputa de los partidos de las selecciones. «Hemos intentado, dentro de lo posible, trabajar el mayor tiempo juntos y creo que se ha preparado bien el partido».

Además, insistió en la importancia de la defensa. «Tenemos que mantenernos fieles a nuestro estilo, pero de cara a cada partido tenemos que adaptarnos al rival: cómo hacerles más daño y cómo estar más equilibrados en defensa», subrayó.

Por último, quiso reflejar la necesidad de que su equipo encuentre el camino cara al gol, que hasta ahora se les ha resistido en las dos primeras entregas ligueras.

«El gol es cuestión de tiempo, confío en que no se retrase más y que contra el Eibar seamos capaces de hacer los goles necesarios para que la victoria se quede en casa», concluyó.