Javi Gracia, entrenador del Málaga, ha asegurado que su equipo ha tenido opciones de ganar en los tres partidos anteriores de Liga y espera que e triunfo llegue cuanto antes. "Hemos tenido opciones de haber conseguido ya alguna victoria y queremos lograrla cuanto antes", ha comentado el navarro en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Getafe.

Para lograr esos tres primeros puntos de la temporada, Gracia se encomienda a la gran capacidad defensiva que su equipo ha mostrado hasta ahora - sólo ha encajado un gol-. "Hay que aferrarse a nuestra virtud de no encajar apenas goles. El acierto de cara a gol llegará. Es lo que nos falta. Nuestra solidez defensiva nos debe servir, no para conformarnos, sino para crecer desde ahí", ha explicado.

Sobre el Getafe, el navarro ha indicado que le preocupa que aún no haya sumado puntos, lo que le hace muy peligroso. "Lo que destacaría del rival evidentemente es su necesidad de sumar. Con el Espanyol perdió, por ejemplo, de manera muy ajustada".

Y ha analizado sus virtudes, al mismo tiempo que ha recordado la mala imagen del pasado curso en el campo del Getafe. "En la zona de mediapuntas tienen mucha variedad. Y por supuesto no podemos repetir los errores del Coliseum del año pasado".

Por otro lado, Gracia ha reconocido que en ataque no tienen tantas variantes como el pasado curso, pero se resigna y no quiere hablar de los que no están. "Sobre nuestro juego entre líneas es verdad que ha bajado bastante, pero no nos podemos acordar de los que no están".

Además, Gracia no quiere mirar más allá del duelo de mañana pese a lo que se avecina en jornadas venideras. "No pienso en el calendario difícil tras Getafe. Todos los partidos me sirven como posibilidad de sumar".

Y se ha mostrado esperanzado con la recuperación de los lesionados. "Sobre Camacho, Weligton y Roque soy bastante optimista. Hay que tener paciencia porque estarán listos muy pronto".

También ha abordado el asunto del cambio del césped, del que ha asegurado que no ha sido por presión suya. "El césped no se ha cambiado por presión mía. No tengo queja de los empleados. Había que mejorarlo y Casado me lo sugirió", ha finalizado.