El técnico del Málaga, Javi Gracia, afirmó ayer en la habitual rueda de prensa previa a los partidos sobre el regreso a La Rosaleda de los exmalaguistas Samu García y Samu Castillejo, que a ambos les tiene un «cariño especial», pero le daría «pena no ganar», en alusión a los 2 puntos que lleva su equipo, que aún no ha marcado.

El entrenador malaguista ve a sus jugadores «estupendamente» y recordó que ayer en el entrenamiento sus delanteros «metieron goles de todos los colores y de todos los sabores», por lo que confió en que frente al Villarreal «también sean capaces de hacerlo», pues el Málaga es el único equipo de Primera y Segunda División que todavía no ha marcado.

«Los veo bien, motivados e ilusionados», agregó Gracia, aunque reconoció que también están «inquietos por querer conseguir la victoria y a su vez confiados en lo que son» y en lo que «realmente» pueden «hacer».

Recalcó que el Villarreal «es uno de los mejores equipos de la categoría» e insistió sobre la sequía de goles de su equipo en que espera "que sea algo anecdótico y que se rompa esa racha».

En todo caso, Gracia celebró el regreso de Weligton, ya recuperado. «Weligton se está entrenando muy bien, lleva bastantes entrenamientos y es una opción más».

Por otro lado, el míster ha decidido realizar una pequeña sesión preparatoria hoy por la mañana sobre el verde de La Rosaleda, con la intención de comprobar el estado del nuevo césped instalado a contrarreloj días atrás. «No sé ahora mismo como está el césped, por eso quiero hacer un pequeño entreno. Sé que han trabajado día y noche para que esté bien».

Por último, el entrenador deslizó que puede haber alguna otra sorpresa en la convocatoria de hoy en forma de canterano. «Fornals tiene más opciones que Kuki de entrar en la lista». Y es que, ambos se han venido ejercitando en los últimos días con el primer equipo, además de haber completado toda la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia.