­El Málaga CF ha vendido 400 de las 600 localidades que le cedió el Real Madrid para el encuentro de mañana sábado (18.15 horas) en el Santiago Bernabéu entre madridistas y malagueños. La hinchada blanquiazul, a pesar de la mala dinámica en la que está inmerso el equipo, va a apoyar a su equipo en uno de los desplazamientos que más atrae a los aficionados costasoleños.

El club ha dispuesto de 600 localidades a un precio de 35 euros cada una que ha puesto a disposición de sus abonados y peñistas a través del «Portal Malaguista», su nueva plataforma on line. La nueva normativa para vigilar a los violentos y que los campos de fútbol sean sitios más pacíficos obliga a que cada entrada sea nominativa, y lleve el nombre de la persona que entre. Así, en los accesos del Santiago Bernabéu, además de presentar la entrada, cada malaguista deberá mostrar, si se le requiere, su documento nacionalidad de identidad para acreditarse.

Los abonados del club han adquirido 400 de esas entradas y desde ayer por la tarde se han habilitado las taquillas de La Rosaleda para que, en horario de oficina, se puedan recoger en Martiricos. Ayer por la tarde ya hubo aficionados que se acercaron al estadio para tener sus tickets.

Esos 400 malaguistas no serán los únicos que defenderán los colores del Málaga CF en el estadio de la avenida de Concha Espina. En Madrid hay una gran colonia de malagueños que se acercará a ver el partido. Paisanos que se han afincado ya en la capital de España, estudiantes que están allí de forma temporal... Eso sí, la nueva normativa impide que una única persona pueda adquirir un paquete importante de entradas, para evitar conflictos dentro del estadio. Pero la «Peña Malaguista Boquerones en Madrid» también llevará al Bernabéu a un buen número de seguidores.

El Málaga CF no estará solo en su encuentro de mañana en una de las catedrales del fútbol español. Seguro que el aliento de los 1.000 seguidores le llegará al equipo al césped del Bernabéu.